51% Que Sorprende


Saludos a todos!

Feliz año 2016!

Las sorpresas iniciando el año son un tanto inesperadas, sobretodo en el mes de enero, donde se juntan las deudas y todavía queda cierta resaca de las fiestas decembrinas.

Bueno! Con el pasar de los días se entra en ritmo y volvemos a la realidad. Esa realidad sorprende cuando desde la nada te cae un dato que para muchos, me incluyo, resulta increíble: Oscar Rijo supera a Guancho Medina en las encuestas del PRM.

¡A correr fanáticos que llegó el año 2016!

Esta sorpresa, inverosímil por de más, no estaba dentro del radar político del municipio; es más se esperaba que en caso de no ser Medina el candidato del PRM, en su defecto sería cedida a sus aliados reformistas.

¡Pero a Rijo! Era una tímida probabilidad.

El PRM dio a conoce los resultados de las encuestas que realizara para escoger los candidatos en el nivel municipal. Estos estudios, si se pueden llamar así, arrojaron el resulta siguiente: Oscar Rijo 51%.

¡Bien! 51%; y ¿Cual fue el porcentaje de Wancho? Esto es lo que crea suspicacia, ya que en los medios impresos y digitales no se mencionó siquiera el nombre de Medina.

No acostumbro a desconocer las encuestas, pues como conocedor de la forma en que se deben llevar a cabo, se que por más manipuladas que pudieran estar siempre tienen un dato de provecho que explotar. Sin embargo tendría que tener conocimiento del instrumento y las variables a utilizar para llegar a la conclusión de que Rijo supera a Medina en preferencia electoral.

Debemos reconocer que Oscar es un munícipe respetado y renombrado dentro del municipio, sin embargo carece de atributos que le permitan ser un candidato ganador.

En tanto que Wancho Medina tiene cierta ventaja, entre ellas contar con la estructura completa del equipo Consenso, que a decir de muchos es el PRM en Consuelo; a diferencia de Rijo se caracteriza por fomentar las relaciones interpersonales (no estoy diciendo que Rijo sea arrogante, pero no es distintivo en él).

Habrá que esperar, pues una cosa es que hayan dado resultados a favor de Rijo y otra que sea proclamado el candidato, cosa que no se ha hecho todavía.

Como siempre cuando ocurren estos acontecimientos se suele buscar un culpable, un instigador, un lo que sea...

Ya se rumora que El viejo Pilincho prefirió sacrificar a Wancho para tener más peso en sus aspiraciones congresuales, o que El flamante vocero de la bancada perremeísta en el congreso, Nelson Arrollo, pujó por el de Luis Abinader, en este caso Rijo.

Lo cierto es que esta eventualidad en el PRM-Consuelo crea dificultad para alcanzar la alcaldía que de hecho la tenían en china, aunque con mejores posibilidades de competición si el ingeniero Medina hubiera sido el candidato (a menos que cambie el panorama).

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.