Crónica De Un Desquite Anunciado


¡Saludos a todos!

Créanme trataré ser lo más objetivo posible para, como me endilgan algunos, no pecar de opositor insensato.

Todo el que se ha tomado la molestia de leer mis reflexiones podrá percatarse de que en todo este tiempo he venido diciendo que el problema elemental del alcalde ha sido su falta de tacto, que raya en torpeza, al no gobernar con los dirigentes del PLD, no para, como quiso decir uno de sus acólitos.

Utilizar la preposición “Para" supondría dejar que la dirección del PLD hiciera lo que le venga en gana con el cabildo, cosa que, efectivamente no han hecho, pero tampoco le han permitido participar en la administración, que es donde entra la preposición “Con".

El issu radica en que esa misma dirección partidaria que en el transcurso de estos cinco años ha sido excluida, apartada de la administración, impedida de que sus mejores y emblemáticos dirigentes presenten servicio en pro de hacer su aporte a las mejores causas por el desarrollo de su municipio no se le ha dado cabida en esta gestión.

Lo que pasó el domingo es lo que llamo “Crónica de un desquite anunciado", pues el alcalde no podía esperar rosas cuando ha brindado puntillas.

Ahora bien, el que los peledeístas le hayan cobrado la afrenta en las primarias no significa que necesariamente le hubieran hecho fraude como se alega, porque, además, con los acontecimientos violentos que provocaron los allegados del síndico las pruebas del supuesto fraude se deterioran.

Y uno se pregunta ¿Es que el alcalde no tiene asesores?

Todo el que ha participado en un proceso electoral, sea como delegado o funcionario de colegio electoral, sabe que impugnando en las mesas es la forma más precisa para denunciar un fraude. No armando trifulcas ni accidentando el proceso, lo que trajo una suspensión que al que menos le conviene es al propio alcalde.

Montar otras primarias en Consuelo no sería factible, más si es el año próximo que es donde se llevarán a cabo las elecciones generales, por lo que no creo que se realice otra elección interna en el municipio.

Ya será decisión de las altas instancias del PLD definir la situación en Consuelo, asunto que para el alcalde no pinta nada halagüeño, por como escribí más arriba, fueron sus propios seguidores los que incidentaron el proceso, en vez de impugnar en las mesas electorales.

El alegato de que los votantes a favor del sindico no aparecían en los padrones no es el mejor argumento, ya que también el lado opositor sufría del mismo dolor.

Lamento que lo que debió ser una fiesta de la democracia haya terminado en patadas y trompadas, en uno de los centros más emblemáticos del municipio, como lo es la Escuela Divina Providencia.

En definitiva, desde mi subjetiva, pero humilde opinión , lo que acaeció el domingo fue una “Crónica de un desquite anunciado".

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.