Último Asalto En El Pld


¡Saludos a todos!

Las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana tendrán lugar este domingo 13, donde seleccionarán las restantes plazas que no fueron reservadas, sea por acuerdos o por el sistema de encuestas, este último, exclusivamente para los alcaldes que no tuvieron buen posicionamiento.

El municipio fue una de las tantas plazas donde se llevarán a cabo las primarias, luego que por varías semanas se rumoró que la candidatura sería entregada en acuerdo al PRD, cosa que en definitiva no ocurrió, pero se tiene constancia de que sí se planteó, a tal punto que los pre candidatos del PLD, incluido el alcalde, tuvieron que andar presurosos en Santo Domingo para revertir la situación.

Este certamen interno tiene ribetes interesantes, sobretodo, por el nivel competitivo de los aspirantes a la alcaldía.

Es previsible que la competencia a lo interno del PLD se ha polarizado y que la atención se centra en las candidaturas de Rolando (Claudio) Albulquerque y el primer ejecutivo municipal, Johnny Fulgencio; pese a que también participa Mary Vasquez, actual regidora.

Las encuestas que realizó el PLD fueron aceptadas con algarabía por los que fueron favorecidos, sin embargo con ecepticismo por los que no resultaron agraciados, a tal punto de desconocerlas y hasta de asegurar que fue una decisión del partido porque supuestamente los compañeros a nivel nacional estaban manifestando descontento y por ello decidieron llamar a primarias en vez de reservar por encuestas (defensa del gato con las patas para arriba).

La realidad es que las primarias se realizarán porque la competencia interna, las encuestas que arrojaron que Alburquerque encabeza la preferencia; y la mayoría de la dirigencia que no comulga con el alcalde obligó a que se tomara la medida.

El que quiera creer que crea el que no que apueste a otra cosa, pero que no aleguen una defensa pobre y hasta ridícula, porque no es verdad que si el partido conoce la realidad de un municipio va ha involucrarse en gastos innecesarios que podrían utilizarse en otros asuntos; hasta el mismo alcalde no se pondría a invertir cuando puede ahorrarse esos “chelitos” para la campaña del año próximo, donde sí hay que soltar los “Molongos” con ingencia y prontitud.

Ahora bien, el que Alburquerque tenga la ventaja en simpatía y preferencia no significa que tenga las primarias ganadas, pues ahora es que viene la prueba de fuego: convertir esa simpatía y preferencia en votos reales.

Como buen seguidor del deporte de los puños enguantados ilustro con la pelea del pasado 21 de Noviembre en Las Vegas, pero no con la pelea principal que era entre Miguel Cotto y El Canelo Álvarez, si no con la coestelar entre un japonés y un mexicano:

Para que no ocurra como en el combate entre el japonés Takachi Miura y el mexicano Fernando (Bandido) Vargas, donde Miura había dominado a Vargas en todo el trayecto de la pelea y lo tenía a punto de gancho para noquearlo en el 7 asalto; donde, en ese mismo asalto, Vargas con un sorpresivo recto de izquierda tumbó al nipón, ganando dramáticamente el combate; Rolando y todo su equipo deben cuidar todos los francos y cubrir la retaguardia; porque, así como en el boxeo, no gana el que domine todo el trayecto de la pelea, sino el que pueda asestar un buen y duro golpe.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.