Construcción De Un Ingenio Azucarero "La Factoría"


INGENIO.jpg

En la entrega anterior hablamos del campo y el transporte, ahora vamos hablar sobre las edificaciones, factoría y sus maquinarias talleres y sus almacenes.

Las edificaciones de la factoría, talleres, planta eléctrica y almacenes, deben ser sus estructuras de acero y zinc, las de las oficinas y laboratorio de concreto, la caldera debe ser de ladrillo.

Las maquinarias necesarias para construir un ingenio son las siguientes: La caldera, que es la que produce el vapor que necesitan las turbinas para la generación de energía eléctrica y vapor para los procesos de fabricación de azúcar.

La chimenea, que es el conducto para dar salida a la atmósfera a los gases para su dispersión en el aire, una grúa para descargar la caña de las carretas y patanas, un volquete para camiones y un peso (balanza) para pesar la caña que llega al ingenio.

Hay que construir un patio o depósito de caña para ser usado en la molienda nocturna, cuando no haya carretas, camiones o patanas, un enfriadero de agua para refrescar la caldera.

Un conductor de caña, para transportar la caña desde la mesa alimentadora hasta los molinos, cuchillas giratorias o machetes para cortar la caña en trozos pequeños, los molinos, que son los que separan el jugo o guarapo del bagazo, un conductor de bagazo, para conducir el bagazo a la caldera para su alimentación o empacarlo como excedente.

Clarificadora, para aclarar el jugo y separarlo de la cachaza, evaporador, esta máquina separa el agua del azúcar, tachos, hace que la melaza sea más espesa, cristalizador, evita que la maza se cristalice o que se formen cristales individuales, centrifuga, separa los cristales de la maza para obtener el azúcar, secadora para secar el azúcar, empacadora para empacar, máquina para llenar los sacos, transportador para enviar los sacos al almacén, camiones de volteos, para votar la cachaza.

Se debe construir un laboratorio, para analizar la pureza y rendimiento de la caña, un almacén de materiales para almacenar todo lo necesario para el mantenimiento y necesidades del ingenio, un taller de mecánicas, una planta eléctrica, un almacén para el azúcar y una oficina, para el personal administrativo.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.