Primarias Internas: Mal Posicionamiento De Lino


¡Saludos a todos!

¡La espera terminó! La angustia cesa, ahora que se decretan primarias internas en Consuelo. Desde la semana pasada era un secreto a voces que en el municipio se realizarán elecciones para seleccionar al candidato municipal y por ende, Hasta lo que se vislumbra, el representante del Pacto de Unidad Nacional.

He sido reiterativo en cuanto a la situación interna del PLD, al argumentar que la militancia del partido morado en Consuelo no se siente comprometida en reelegir al alcalde actual.

¿Qué podría motivar esta aptitud? Desde fuera se nota que el alcalde no ha administrado el cabildo junto a la dirigencia de ese partido. Cometió errores tácticos que han sido difícil de enmendar, pero, sobretodo, dejó que su imagen se deteriorara a tal punto de ser percibido como una persona arbitraria, situación ésta que empaña las obras que ha realizado.

No soy dueño de la verdad absoluta, sin embargo no se puede negar los yerros garrafales que comete un candidato que busca la reelección. A tal punto que premiarle con la candidatura sería un despropósito.

Tomando como punto de referencia el artículo 5 del acuerdo entre Leonel y Danilo, se tiene que precisar que no solamente el alcalde de aquí presenta serias dificultades para ser repostulado, pues, asimismo, en otras localidades el mal posicionamiento de los ediles municipales les está pasando factura.

Los resultados de las encuestas no sorprenden, ya que los peledeístas moralmente no tienen justificación para reelegir al síndico (¡dejémonos de “vainas”, los que buscan votos son los dirigentes y activistas!); por tanto que estudios de medición le coloquen en una Mala situación era de esperarse.

Ahora bien, el hecho de que Lino (Johnny) Manzanillo Fulgencio haya perdido la primera batalla no quiere decir que la guerra sea insalvable, sin embargo está a punto de empuje hacia el vacío.

De todas formas no se debe subestimar las herramientas de un alcalde en búsqueda de reelección, ya que cuenta con cuantiosos recursos para competir, aun tenga una situación desfavorable.

La batalla realmente importante es el 13 de diciembre cuando las ballonetas y carabinas se activarán para procurar un triunfo electoral, que defina el candidato municipal.

Como decía el viejito sabio: “La suerte está hechada”; de aquí en adelante vienen las estrategias y amarres. Continuará...

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.