Novela Roja Con Toque Reformista


¡Saludos a todos!

Vamos a estar conscientes de algo, el PRD en Consuelo exhibe una inercia peligrosa, sin embargo los reformistas de aquí, presentan una novela sin guión, donde el único protagonista vive en los Altos de San Pedro y le apodan Josecito.

Un día en la mañana dicen que sutano es el candidato a alcalde, luego en la tarde que mengano es el que “va”, después, en la noche, que cambiaron a sutano por fulano, en fin una obra de suspenso al estilo Agatha Cristie, que con tantas intrigas del tiro sale el más inesperado.

Cuando mi amigo José Antonio Bazan me decía que se iba al partido Reformista y que sería el candidato, me abordaron las dudas, lógico, con Miguel Mendez empeñado en postularse había que dudar, sin embargo el mismo Bazán me manifestó que la elección será por encuestas, lo que podría darle ganancia de causa.

Las encuestas están de moda y cada vez más se le da prioridad, pues de hacerse de forma científica ofrecen resultados aproximados que facilitan el acercamiento a la realidad.

En un artículo pasado expuse que el reformismo en Consuelo necesita sangre nueva, revitalizarlo con jóvenes interesados en hacer carrera política; darle oportunidad a los dirigentes que merecen ser tomados en cuenta. No pretender manejar el partido como un feudo de dos o tres, porque de lo contrario seguirán en lo mismo.

Se conoce de las fortalezas de Josecito inclusive si las elecciones fueran hoy no pongo en duda que se alce con la senaduría, sin embargo los comicios son en mayo del 2016, por tanto nada está seguro.

Aunque Josecito exhiba gran simpatía en la provincia, también presenta debilidades inocultables, como lo son la falta de diputados que le ayuden a sumar votos, la definición de candidaturas municipales sólidas en cada uno de los municipios y distritos municipales, cosa de la que consuelo no escapa.

Entiendo que parte de esa debilidad Josecito espera solucionarla en los próximos meses, con la cantidad de caras largas y bembitas expuestas que dejara el proceso de selección de candidaturas a lo interno del oficialismo.

Mientras tanto, en el municipio, se han barajado varios nombres de figuras que podrían representar la voleta municipal, algunas propuestas tienen razón de ser, otras rayan en lo risible; sin embargo todas entran en el marco de la especulación.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.