Tensión En El Pld: Encuestas En Consuelo


¡Saludos a todos!

Tenía previsto referirme a la novela que vive el Partido Reformista en Consuelo, sin embargo en otra entrega lo haré. Mientras tanto quemaré las neuronas abordando el desdichado suceso que en semanas pasadas ocurrió entre dos grupos del PLD que se disputan la candidatura municipal.

Siempre he reiterado que no todo el que ejerce la política es ¡político! ni mucho menos dirigente, a lo mucho alcanzan el grado de militante, pues con la carencia de calidad en el ejercicio político se le da cabida a la cantidad, en donde conviven mansos y cimarrones..

Por no tener conocimiento de lo que es ser un buen político (por lo menos en la forma, porque en el fondo ni Azorín con su manual...) es que ocurren episodios de mal gusto, donde también se pone en peligro la vida de las personas.

Los actos violentos como el ocurrido en el barrio Puerto Príncipe, donde un bombero, seguidor del alcalde, manipula una pistola que al parecer pertenece a la alcaldía, mientras otro simpatizante de la propuesta de Rolando Alburquerque agrede a otro del bando contrario, no es más que el reflejo de la inmadurez de nuestro sector dirigente, pero también descubre lo agitado del proceso interno del oficialismo.

Al parecer un encuestador, de quien no se especificó a cual firma pertenece, fue el objeto que desbordó las pasiones entre los seguidores del actual alcalde (en busca de reelegirse) y Alburquerque, también pre candidato.

Este recolector, entiendo, hizo un flaco servicio a la firma encuestadora que le contrató; pues, sin temor a equivocación, él provocó dicho inconveniente, al dejar que uno de los grupos en disputa por la candidatura le abordará he influyera, ha sabiendas que el trabajo de campo sería viciado.

Mas esto no es motivo para que seguidores del alcalde armen una especie de vaquerada, como en el viejo oeste, iniciando los hechos desagradables que dieron como resultado que uno de los involucrados (perteneciente al grupo del alcalde) resultara herido.

Evidentemente estos percances no son exclusividad del municipio, en otras localidades también han ocurrido altercados, pues hasta que el oficialismo no defina las candidaturas, las tensiones seguirán ha flor de piel.

Abogar por un debate de ideas, donde la polémica sea limitada por el ejercicio reflexivo es una utopía, en un país donde hasta los letrados pierden el juicio, sin embargo siempre se debe aspirar ha que las pasiones políticas no arrojen consecuencias nefastas.

La dirigencia municipal del PLD debe tomar cartas en el asunto y reunir a sus pre candidatos (incluido los regidores) con el fin de limar asperezas y llevar una campaña interna armónica, pues se evidencia la falta de autoridad por parte de la dirección del partido en el municipio.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.