La Realidad Del Acuerdo


Saludos a todos

La alianza entre blancos y morados no cuajó en lo concerniente a las candidaturas municipales de tres ciudades que juntas acumulan más de un millón de electores, lo que representa el 15 por ciento de los posibles sufragios.

Podría decirse que Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte fueron el semáforo en rojo que mantuvo detenido el paso del acuerdo. Alegando circunstancias estratégicas (que más bien son meros sofismos, pues en el nivel congresual irán aliados) el oficialismo pretende llevar candidaturas propias, según el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez.

Es un hecho que las reservas de candidaturas, específicamente , las municipales, son motivos de diatribas y disgustos por parte de dirigentes de ambos partidos, agravándose más en el seno oficialista.

Sin embargo, los peledeístas, quienes consideran que merecen todo pues tienen el poder desde buen rato, no entienden o no quieren entender, que un pacto como el suscrito por el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, conlleva una gran cuota de sacrificio y voluntad, pues se trata de un acuerdo entre dos partidos que se han disputado el liderazgo nacional durante años.

Esa realidad no solo se vive en esas demarcaciones, existen varios municipios que presentan el mismo cuadro; ejemplo: el municipio Consuelo.

En el municipio los pre candidatos a alcalde no están de acuerdo con que se ceda la candidatura municipal; y a pesar de tener el control del cabildo hay información de que esta sería una de varias sindicaturas entregadas al PRD. Es normal que las reservas de candidaturas creen contratiempos y contradicciones, pues impiden que personas interesadas en posiciones electivas no puedan presentarse, mas deben saber que las mismas son recursos válidos que se han implementados desde hace mucho tiempo.

El acuerdo ya es oficial, ahora hay que determinar las posiciones que el oficialismo cederá y los lugares donde tendrán vigencia.

La alianza no se va ha detener por el descontento de uno u otro dirigente, aspirante o simpatizante, ya es un hecho que todos los partidos involucrados deben asumir.

No puede pensarse que la realidad de los tres municipios en los cuales el PLD llevará candidaturas propias es la misma que en Consuelo u otras demarcaciones, por lo que es descartable que ocurra lo mismo; y si hay descontento tendrá que ser resuelto.

Habrá inconformidad dependiendo a quien le entreguen la candidatura, pero en definitiva la realidad es una: El Acuerdo de Unidad Nacional.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.