Viviendo Entre Irrespeto, Arrogancia Y Contradicciones


La sociedad dominicana es una sociedad en la cual, la falta de respeto a los demás, la arrogancia y las contradicciones controlan la forma en la que nuestras vidas se desenvuelven en todos los ámbitos de nuestro entorno. Son muchas las cosas que debemos corregir para alcanzar un nivel de desarrollo que nos permite emerger como un pueblo con valores y propósitos en el cual los derechos se respeten y los deberes sean cumplidos.

Una sociedad donde no tengamos respeto por los demás será una sociedad fallida. Estamos viviendo en un lugar donde el respeto por los demás nunca ha sido puesto en ejercicio. El respeto del que hablo no es decir “si señor, no señor”, me estoy refiriendo a aceptar la forma de vida, ideas, sentimientos y opiniones ajenas. Para que esto pueda ser alcanzado, definitivamente necesitamos educarnos. La búsqueda de conocimiento mediante la lectura es un paso esencial para que nuestra sociedad pueda ir creciendo mentalmente y al mismo tiempo ir dejando atrás todo los errores que nos lleva a cometer la falta de conocimiento.

Mientras continúe el irrespeto por las personas seremos esclavos del irrespeto general a las leyes, del mal desempeño de la labor para la cual hemos jurado y de la cual sacamos nuestro sustento, de la complicidad con la parcialidad, de la arrogancia - sentimiento que lleva jueces a dictar sentencias basados en sentimientos y estados de ánimo personal y no basados en justicia, a ver en la TV defensores de la moral y las buenas costumbres que apoyan y promueven actos bárbaros (linchamiento de personas, discriminación, segregación racial - solo aplicada a inmigrantes mas pobres y ya no sigo porque la lista es infinita.

No podemos seguir así, como ciudadano pido una profunda revisión en nuestro sistema de educación, solicito que se hagan mas bibliotecas y se estimule el habito de la lectura en nuestra sociedad, si no leemos, nunca tendremos la verdad y solo el que tiene la verdad es libre.

No me cansare nunca de decir que una sociedad desordenada es una pobre y solo el que tiene el conocimiento actúa como sabio.

El maestro.

1. margot

palabras sabias maestro
eso es una de las cosas mas importante k le falta a nuestro pais es el conociento y la lectura si no leemos nunca podremos tener una buena educacion necesitamos personas como tu k promueve ese tipo de palabras a ver si a alguien le entra por algun lado.

2. Yania!

Maestro me encanta ese escrito, hablo por 100 anios!

3. juan sabino

Estoy conteste con usted maestro,pero pienso que el irrespeto esta en muchas esferas de nuestra sociedad,digamos que tambien en las autoridades de nuestra dolida nacion,no cree usted que es un irrespeto que un funcionario devengue un salario mas de 50 veces que sueldo minimo del pais? no cree que es un irrespeto que una sociedad no tenga los servicios basico como luz y agua? esos son los mas grandes irrespetos.

4. Eliseo

Maestro que comentario le merece el hecho de que existe una cafeteria en los terrenos del Play, es IRRESPETO, ARROGANCIA O QUE?

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.