COMENTANDO DE LO QUE ME COMENTAN


Latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

Desde mi convalecencia tengo tiempo de sobra en estas cuatro paredes adornadas de un televisor, una computadora, el abanico que refresca mi cuerpo, y sobretodo, mi amado y querido Smartphone, de recrear impresiones en mi limitado mundo conceptual para intentar argumentar sobre varios temas de los cuales me he enterado por los amigos que me visitan e informaciones que recibo desde este mismo medio.

Wao! Solo hay que estar retirado un tiempo del medio para sorprenderse con todo lo que puede ocurrir en un pueblo pequeño como el nuestro. Yo que me jacto de por lo menos no ser el último que se entere de las cosas, tengo que absorber información por cucharitas que en muchos casos son especulaciones y chismes típicos del batey que alteran mi paladar.

Bueno! En días recientes me entere de los acontecimientos del 27 de febrero que de estar sano me hubiera deleitado con la chercha que se arma ese día, claro, luego de tirarme el desfile escolar completo.

Me comento el comandante Nativo de varios hechos que se suscitaron, como el de una joven que fue lacerada con arma blanca en la cabeza en un centro de diversión del municipio, por otro joven perteneciente al batey Las Pajas. Asimismo de un altercado entre seguidores de un Gaga en Puerto Príncipe, donde supuestamente se corrió de a duro!

Otro incidente entre individuos, no sociables, donde un reconocido personaje le cerceno los dedos y parte de una pierna a otro por motivos desconocidos para nosotros, pero que tendrían que ver con asuntos personales.

Estos eventos manifiestan los niveles de violencia que se viven en el país y que en los últimos días se escenificaron en el municipio que por ser parte de la nación no escapa a este germen.

El municipio todavía es uno de los pocos en que la ola de criminalidad y violencia no son alarmantes, sin embargo como dicen; “por algo se empieza”.

Y es lo que debemos evitar, que la ola de criminalidad nos arrope, y atente contra la paz que por el momento podemos exhibir, porque un simple brote destapa un mal abundante.

Gracias a Dios que nuestro municipio sigue siendo cuna de la educación y se reafirma más con la construcción de aulas que nuestro señor Presidente realiza en la comunidad. Esto nos ayudara a seguir por el sendero de la enseñanza que es la única cura a la ignorancia que trae brutalidad y todo lo que acarrea.

Me despido agradeciéndoles a tod@s por sus manifestaciones de cariño y solidaridad en este medio y en las redes sociales! Mil gracias!

Hasta la próxima!
1. El Inglés

Me alegra saber de qué está en el aire y en recuperación de ese terrible accidente. Muchas gracias por informarnos de esas tristes Noticias,que pasan a diario en nuestro pueblo.

2. Jacobo

Pero amigo Ariel, dime de que sirven las aulas si los centros educativos son los primeros que estan llenos de delincuentes. De que sirven las escuelas si nuestros(as) maestros(as) son los primeros en no dar ejemplo. Podrias tu comparar uno a uno los(as) maestros(as) de ayer con los(as) de hoy? La respuesta es evidente. Algo mas que escuelas, lo que necesitamos es fortalecer nuestro cuerpo docente y ser cauto al momento de seleccionarlos.

3. Joven de Consuelo

Pero jacobo parece que no eres de consuelo, el problema no son los maestros y las escuelas sino los padres irresponsables como tu..recuerda que la primera educación empieza en nuestra casa y no en las escuelas

4. Ariel Alix

Amigo Jacobo disculapa que difiera de tu apreciacion, aunque aprecio la forma de expresar tus ideas. Sin embargo caer en comparaciones es complejo. Sin embargo, no crees que fuera peor sino tuvieramos centros docentes? Es un asunto de fondo no de formas. Y es cierto se necesita capacipar mejor a nuestros maestros, depurar la forma de elección, mas debemos reconocer que existen muy buenos docentes. En lo concerniente a delincuencia ya esa es una percepción particular que has manifestado.

5. Rosa Maria

esta perfecto que hagan aulas suficiente , pero tambien es importante que las personas que van a dirigir este proceso sean personas serias, confiables y que en la sociedad donde se desembuelva sean patron a seguir.

6. La profeta

Lamentablement siempre han existido maestros y padres malos ahora se q la corruccion aumentado mas pero Dios para todos los tiempos a tenido un remanent actuando como debe de ser pero padres y maestros a esforzarnos mas.PARA TENER UN MEJOR CONSUELO

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.