Los Diputados Que A Mi Me Gustaría Ver En La Cámara


¡Saludos a todos!

Al igual que la última entrega, a la sazón, continuaremos exponiendo nuestra percepción alrededor de los aspirantes que me agradaría ver en las posiciones que postulan, en esta ocasión abordando las candidaturas a la cámara baja por la circunscripción dos, que como se sabe cuenta con esa misma cantidad de representantes.

Como he manifestado, el hecho de que omita a algunos aspirantes no significa que no tengan posibilidades de obtener la posición, entiéndase es solo opinión no mandato ni veredicto.

Partiendo de la labor, desde mi punto de vista decepcionante, de los actuales incumbentes no sería extraño proceder de forma radical e impedir la posibilidad de que continúen ocupando la curul.

Sin embargo considero que uno de los dos tienen cierta posibilidad de repetir (sería un milagro si se quedan ambos); ya que, para desgracia, la gran mayoría de la población no entiende la verdadera razón de contar con representantes en el congreso. Eso lo saben los legisladores y lo utilizan a su favor.

¡Bueno! mucha palabrería y no he expresado los nombres de los diputados que me gustaría ver formar parte del primer poder en el Estado (lo dice la carta magna aunque en los hechos el presidente es un faraón).

Dando por hecho que entienden que desapruebo la reelección de los mismos diputados manifiesto que se debe elegir nuevos representantes, como sería el caso del señor Pedro Richardson, el cual postula por el PRD, quien cuenta con experiencia legislativa, pues aunque no ha ocupado la posición, laboró por muchos años en el senado, a la vez que conocemos la labor comunicacional que ha realiza con su programa radial “El Expreso del Este”.

Asimismo, ha sabiendas de que el oficialismo tendrá una de las dos plazas, y a pesar que se reservó la posición a todos los actuales, existe la posibilidad de que otros puedan incluirse. Aquí les soy franco, no me es indiferente aunque tampoco me motiva, pero como la esperanza es lo último que se pierde, quien quita y Geovanny Reyes pueda hacer una buena gestión legislativa, partiendo, sobretodo, por su condición de consuelense y ¡ojalá! sea diferente.

De la misma forma me gustaría comprobar lo que expresa el aspirante Reinaldo Quezada, quien se autoproclama el diputado del campo, haber si sus acciones en una posible función congresual se corresponde con lo que nos plantea.

Como notarán no tengo muchas selecciones en lo concerniente a los representantes, porque con mucha sinceridad, los diputados (salvo algunas excepciones) no llenan mis expectativas, ya que entiendo que el legislador se ve obligado ha desatender sus verdaderas funciones para atender otras que son exclusivas del Estado, y para la cual no son electos.

Pero como nuestro Estado es un organismo marcado por el clientelismo, donde poco importa la institucionalidad y el deber ser, no les culpo del todo, pues se ven obligados ha suplir las deficiencias estatales y asumir responsabilidades ajenas. El problema es que la mayoría ni en eso responden.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.