Los Regidores Que A Mi Me Gustaría Ver En El Cabildo


¡Saludos a todos!

En lo que las encuestas llegan y arrojan sus datos determinantes pretendo hacer un ejercicio subjetivo de los concejales que a mi me gustaría ver en el cabildo para la venidera gestión 2016- 2020.

Que conste el hecho de que omita a algunos aspirantes no significa que no tengan posibilidades de obtener la posición, pues como dije en principio es un planteamiento subjetivo, cargado de parcialidad (lo admito), sin embargo es mi derecho el expresarlo.

Inicio con mi amigo y hermano Juan Polanco, quien estimo merece retornar a la sala capitular, pues considero se ha preparado para hacerlo mejor y cuenta con la experiencia, solo tendrá que tener en cuenta corregir los errores que pudo haber cometido y fomentar una labor legislativa que le permita ascender, pues entiendo es el más indicado para heredar el liderazgo de el otro Juan (Padilla), líder del partido blanco en Consuelo.

Otro que no solo me gustaría ver, sino que se mantendría en la posición es Nelson Reyes, el cual siempre he dicho es el más político de los postulantes del PLD, conoce su partido y cuenta con su propio equipo, además del apoyo de Rolando Alburquerque, quien se perfila como un candidato fuerte a la sindicatura.

En ese mismo orden están el amigo Jhonny Vasquez y, aunque no busca ser concejal sino Alcalde, entiendo que José Antonio Bazán encajaría muy bien en el concejo de regidores.

Considero lo mismo para el amigo Juan Isidro Medina, quien es actual regidor y, al igual que Bazán está postulando por la alcaldía, pero entiendo que estas aspiraciones más allá de la legislación municipal son proyectos a futuro, los cuales deben fortalecer y fomentar.

De la misma forma me agrada el hecho de que el amigo Manuel Santana (Balaguer) obtenga una curul municipal, ya que presenta una labor comunitaria, y ha sido un dirigente coherente con sus principios Balagueristas, aunque ha encontrado obstáculos internos que han sido óbice para sus deseos.

Y ya que mencionamos la labor comunitaria, me encantaría que mujeres como Jenny Woolard y Carmen Luisa pusieran sus capacidades a disposición de una función legislativa municipal, que esta ávida de un ejercicio comunitario e incluyente.

Las encuestas que realiza el oficialismos serán el indicativo para la selección de los candidatos a concejales, e indirectamente repercutirían en la escogencia de los demás postulantes en los partidos que conformarían el pacto de unidad nacional, por lo tanto mis deseos y simpatías podrían quedarse solo en eso, sin embargo valoro que de los candidatos mencionados varios serán electos.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.