Podría El Síndico Postularse Por El Prm


¡Saludos a todos!

Si hay algo que me apasiona es crear hipótesis y confeccionar variables que tengan sentido. Pueden caer bien, pueden caer mal; pero lo importante es que el ejercicio político se nutra de práctica, sugerencias, análisis, en fin esa correlación de interpretaciones que provocan situaciones interesantes dentro de nuestro contexto social.

Escribo en primera persona porque seré atrevido y tal vez resulte avieso con el planteamiento que me llegó a la mente (y como lo que pienso lo expreso) he aquí mi osada hipótesis:

Observando las manifestaciones que se están dando en el municipio tengo la impresión de que el alcalde no será el candidato del PLD para las elecciones venideras, lo que abriría las puertas a los precandidatos que le disputan la postulación, salvo que como dije anteriormente esta plaza esté reservada para refrendar el pacto con el PRD o en su defecto a el PRSC, conjetura que sería muy distante.

La posición del síndico en el interior del PLD es ambigua pues no se logra determinar cuales sectores locales y de las altas esferas del partido morado convergen con él.

Esto me hace suponer que el actual incumbente del ayuntamiento podría estar tanteando posibles plataformas que le permitan volver ha repostularse.

Si hacemos reminiscencia sobre el accionar del alcalde notaremos que a lo largo de su carrera política ha presentado sus aspiraciones en tres partidos políticos diferentes (PRSC, UDC y PLD en dos ocasiones), por lo que se podría entender que no le desagradaría ostentar otra postulación por un partido distinto.

Aquí es donde pienso que si en caso hipotético se descarta su postulación éste buscaría otra organización que lo presente y el partido más idóneo sería el PRM.

¡Sí! Es una proposición atrevida, pero no descabellada, pues está claro que el síndico busca su reelección y no escatimaría esfuerzos para hacer realidad sus pretensiones.

Por qué pienso que el PRM le podría postular, sencillo, los de esta organización en Consuelo no cuentan con un candidato que efectivamente le garantice una participación exitosa en el próximo proceso.

Juancho Medina quien es el que tiene el carril de adentro para quedarse con la candidatura, todavía no logra establecer un proyecto fuerte que le proporcione una competencia exitosa ante candidaturas sólidas como la de Juan Padilla o las otras opciones que tiene el PLD.

Entiendo que lo de Juancho es más proyección que resultados inmediatos.

En el caso de las otras alternativas con que cuenta el PRM, estimo que por el momento no cuajan y tendrían que esperar otra coyuntura política que le beneficie.

Partiendo de este contexto no luce tan insospechado que entre los dirigentes del PRM, cuya máxima autoridad aquí recae en Pilincho, actual diputado, y a quien se le ha acusado de pactar con el síndico en las elecciones pasadas, y el alcalde pudieran llegar a un acuerdo que posibilite una candidatura por el PRM.

Quizás piensen que estoy en un error, pues lo más lógico sería pensar que es más probable que Juan Padilla pueda ser el candidato del PRM si aquí no se le garantiza su candidatura, sin embargo el ex alcalde le ha profesado lealtad a Miguel Vargas, es un hombre de Miguel, el cual tendría que resarcirlo si se le impide postularse.

Además los conflictos entre los ex compañeros que se fueron y los que se quedaron serían una valla muy alta de saltar para realizar una campaña precisa y victoriosa, pese a que con el PRM existe un lazo familiar.

Veremos como se presentan los acontecimientos con esta madeja de probabilidades que exhibe el escenario político del municipio.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.