Efecto De Supervivencia


¡Saludos a todos!

Lo que de la noche a la mañana era virtual, se convirtió en real: PLD y PRD aliados para las próximas elecciones.

Llegado este desenlace es bueno describir bajo que circunstancias se procreó ha este hijo, no deseado, pero el cual hay que concebir y criar.

Es lectura de un periódico de ayer, la situación engorrosa que ha tenido que sortear Miguel Vargas a lo interno del PRD, como también la resuelta decisión de sus ex compañeros que hoy conforman el PRM de feírlo en alquitrán y tirar sus huesos al mar.

Este pacto PRD y PLD no es más que la reacción al efecto de supervivencia que provocó en Vargas el acorralamiento, al cual le llevaron los perremeístas, quienes a capa y espada mantuvieron y mantienen su postura de no conciliación y repudio a todo lo que huela a Miguel, según ellos, “el traidor”.

Cómo pretendían los perremeístas que la militancia que permanece en el PRD les apoye, si en vez de propiciar un entendimiento que facilitara un acuerdo que les permitiera a las dos agrupaciones políticas participar unidas, prefirieron cargar sus carabinas para fusilar a Vargas, considerando que su adversario iba hacer Leonel Fernández y no Danilo Medina.

Lo que los perremeístas no quieren aceptar es que fueron torpes, pues pensaron que el candidato del PLD iba hacer Leonel, para quien se prepararon, y siempre asociaron a Miguel con el ex presidente, con el fin de seguir manipulando la percepción negativa que pesa sobre él y así granjearse el respaldo de la militancia perredeísta que nunca votaría por Fernández.

Ahora tienen la necesidad de cambiar la estrategia, pues saben bien que un frente con las tres principales fuerzas que han dominado el espectro político en los últimos 42 años, es cargar pesado, asumiendo, además, que todas las encuestas daban al presidente Medina como seguro ganador, con el único inconveniente, ya resuelto, de que tenía un impedimento constitucional.

Luis Abinader, candidato del PRM, tampoco procuró un acuerdo efectivo con el PRD, pretendiendo que con la baja estima de Miguel ante el electorado, haya una capitulación por parte del partido blanco y entregaran sus armas sin ningún tipo de pedimento, cosa que sí terminaría sepultando las aspiraciones, ahora pospuestas, de Vargas Maldonado.

Ciertamente el PRM representa la oposición, sin embargo la tarea que tiene presente será muy difícil de llevar a cabo, pues con la simbología, estructura y presencia con que cuenta el PRD a nivel nacional, sumadas a la fortaleza del oficialismo sería una combinación imposible de derrotar.

Ya no hay reversa, lo que queda es tirar para lante, porque el 2016 nos espera.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.