¡La Política Compai, La Política Compai!


Saludos a todos!

¡La política compai, la política compai! Ahora que se inició la construcción del tan anhelado parque municipal se observan los dimes y diretes de la clase política local, sobretodo la instalada en el ayuntamiento y la que tiene que ver con su legislatura (concejales).

Una obra esperada por toda la comunidad, la cual hace algunas semanas fue comenzada por el alcalde, es objeto del debate interno; ya que algunos regidores han hecho cuestionamientos acerca de la procedencia de los recursos para llevar a cabo dicha empresa.

El alcalde, el cual está en busca de una posible reelección, ha manifestado que los actuales legisladores municipales están torpedeando la obra, impidiendo que pueda hacer uso de los recursos de los cuales dispone el cabildo para tales fines.

El llevar a cabo el levantamiento del parque municipal es el epicentro del debate, puesto se empieza en un año preelectoral; en donde los interesados en ocupar el solio municipal saben que esto sería provechoso para la causa reeleccionista.

De parte del síndico, él conoce que su figura no esta bien valorada, sobretodo a lo interno de su partido, donde tiene varios frentes abiertos, y esta edificación le serviría para realzar y relanzar su gestión.

Algunos documentos expuestos en las redes sociales, y los cuales pude apreciar, al primer ejecutivo municipal se le aprobó, en el 2013, un presupuesto que superaba los 17 millones de pesos para edificar el parque, excluyendo el consentimiento para otras obras .

Siendo así, lo lógico era que se iniciara su cimentación en el mismo año que los concejales dieron su visto bueno.

En su defensa la administración edilicia argumenta que ha captado los fondos de fuentes externas al cabildo y que solo falta la firma de un regidor para continuar con la edificación. Sin embargo debería arrojar luz sobre los razonamientos de los regidores.

Y uno se preguntaría entonces ¿Donde están los recursos que se aprobaron en el 2013 para dicha obra?

¿Estos serían los alegatos con que los regidores estarían basamentando su posición? Podría ser; ya que no creo que estos (dos buscando la sindicatura y otro en planes de repostularse) pongan en peligro su imagen ante la población, sabiendo que impedir que la obra se lleve a cabo sería ganarse la animadversión de los munícipes.

Lo que se procura es que el municipio tenga su parque, “no importa como”; sin embargo a los concejales le asiste el derecho ha disentir de las acciones del ejecutivo cuando consideren que los procedimientos no hayan sido llenados de forma correcta.

En definitiva, estas eventualidades son típicas y endémicas de nuestro contexto político, en donde en la mayoría de los casos quien paga es la población.

¡Ay la política compai!

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.