A La Carga José


Saludos a todos!

La primera ocasión en que José Hazim Frappier (Josecito) fue senador data de 21 años, cuando en el 1994; el PRD, con Peña Gomez a la cabeza, alegó, con justa razón, un fraude colosal; siendo la Sultana del Este una de las provincias instrumento de ello, en perjuicio del partido blanco y del Dr. Jesús Feris Iglesias, quien se estimaba era el virtual senador.

Desde el fin de la dictadura trujillista la provincia ha tenido diez senadores, siendo Hazim el número ocho, cargo que ocupó en tres periodos consecutivos (el único en hacerlo), postulando para un cuarto, pero salió derrotado por el entonces desconocido, Alejandro Williams.

En aquel momento el ex presidente Leonel Fernández hizo ingentes esfuerzos para derrotar a José, llegando a trasladarse a la ciudad, con todo y aparato gubernamental, hasta dos veces en una misma semana para lograr su objetivo.

En la exageración de los petromacorisanos -unos sin oficios- se atrevieron ha decir que luego de la derrota a Josecito le dio un “yeyo” por tan inesperado desenlace, el cual también se atribuye a la nefasta “Alianza Rosada” (acuerdo entre adversarios de años: PRD- PRSC).

Sin embargo, luego de dos desastrosas gestiones legislativas la población ha empezado ha extrañar al viejo cacique oriental, quien escuchando el clamor popular, si así se puede decir, y atendiendo a la necesidad de su partido ha aceptado postularse a la senaduría.

Josecito debe aprender de sus errores y aumentar sus fortalezas. No será fácil el trayecto, por lo que creo tiene que elaborar (como en el Baseball) un lineup fuerte y atractivo, si pretende ganarle al gobierno, el cual le derrotó hace casi una década.

Tener presente que no se enfrentará al candidato del PLD, sino al candidato que el gobierno respalde, mas si es de la tendencia danilista, como se presume.

Nutrirse de figuras jóvenes, bien valoradas, que rejuvenezcan y revitalicen una imagen que pudiera estar oxidada por el tiempo en desuso.

En Consuelo, segundo municipio en importancia, por ejemplo, Hazim debe andar de la mano con los muchachos de la juventud reformista; con Manuel Santana (Balaguer), quien he dicho es uno de los activos de ese partido, y se postula para una regiduría, al igual que la actual vice alcaldesa Angela Franco. Utilizar la astucia y habilidad de Miguel Mendez y todo su equipo, que de echo son sus soldados de antaño; y todos los sectores sociales de la comunidad.

La candidatura de José tiene cierto toque sentimental, podría decirse que por el dilatado tiempo ocupando la curul, pero también producto de su presencia en la provincia y su acercamiento con todos los líderes políticos de la región, pero la política más que todo es realidad, en donde los sentimientos deben quedarse a un lado para dar paso a las tácticas, estrategias y todo lo que posibilite la victoria.

Enfrentarse al gobierno no será tarea dócil. Ese toro bravio que embiste y arrolla con sus cuernos puede ser amanzado y amarrado solamente con la estrategia de un vaquero astuto y hábil. ¿Sería éste José Hazim Frappier? Veremos...

¡Hasta la próxima!

1. Miguel Garcia

Mi amigo Ali la situacion de Josecito no esta muy clara , en esta ocacion no tiene diputados que arrastren votos y en Consuelo no tiene personas que puedan sacar la cara , de los que mencionaste lo siento pero son brincadores conenzando Por Manolin , ese partido solo se jodio

2. la verdad

Estoy de acuerdo con lo que tú dices pero Manolin yo no lo conozco como bregado yo se que es un hombre de poco tamaño pero de mucho coraje pero tú sabe k Alix es un busca cámara el éstas como las orquesta k cuando no suenan hacen cualquier lío para sonal

3. Ana Maria

Manolin siempre habrán personas que te tiraran, pero no te preocupes que Dios te tiene lo tuyo tu eres un gran comunitario, Guachupita esta contigo

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.