Al Conceptualizador Le Está Faltando Sensatez


¡Saludos a todos!

Para una gran parte de la intelectualidad nacional resultó una ignominia que el, en aquel entonces, presidente (Leonel) Fernández les echara en cara su falta de concepto para debatir algunos temas nacionales. Eso para ellos fue como decirles brutos...

Esa falta de respeto, según ellos, ha sido una humillación “que debe ser pagada con sangre”; a tal punto que destacadas figuras de la sabiduría literaria, política y artística, enfilan sus carabinas cada vez que se les presenta la oportunidad de desafiar al que para sus seguidores es el león que más ruge.

Ahora bien, el expresidente Leonel está viviendo los peores momentos de su carrera política, desde que el domingo pasado fuera derrotado abrumadoramente en la reunión del comité político de su partido, donde se comprobó que sus molleros están hábidos de ejercicio.

La mirada cabisbaja, el rostro lúgubre, la sonrisa marchita, nunca antes se habían manifestado en un hombre que por casi 20 años vendió fortaleza, liderazgo, y hasta omnipresencia en todos los escenarios.

Él, a quien sus conspicuos acólitos consideran el ser más inteligente, más progresista, más conceptualizador, hoy actúa con poca sensatez.

Sí, ya que aunque existe un impedimento constitucional, él sabe de antemano que contradecir al presidente Danilo sería un suicidio para él y sus seguidores, quienes tendrían que verselas con un grupo que tiene toda la maquinaria para arrollarlos.

De no pasar la reforma que permita al presidente Medina repostularse, no es verdad que éste permitiría que Leonel retorne al poder ha sabiendas de que pondría en el paredón su liderazgo (bien inflado) y de paso la integridad de sus seguidores.

Eso lo sabe Danilo y es lo que piensa Leonel, aunque pretendan argumentar lo contrario.

Por lo tanto, la salida más viable para evitar confrontaciones, pero sobretodo, no cabar la tumba del felino, sería sentarse ha negociar, como entiendo sucederá, con Medina un acuerdo que posibilite el buen posicionamiento de sus seguidores; y que estos dejen de estar apuntando con pistolas vacías, cuando saben que muchos de ellos en sus comunidades no tienen ni un perro que les ladre.

Ojo, el León está en todo su derecho de enfrentar la reelección pese ha que a él no le desagrada, pues existe un impedimento constitucional vigente, pero la sensatez, específicamente en él, llama ha no enfrentar a quien desde un tiempo para acá ha sido su verdugo, el cual si le desafía, estaría propiciando su primera derrota y de paso su aniquilación política.

¡Hasta la Próxima!

1. cholo remu

no hay dudas k el ciclon Quirino es a quien hay k darle los meritos por acabar con esa rata.////y falta mas--ladronel///

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.