¡Candidatura Moral!


Saludos a todos!

Después de la resaca de la “Semana Santa” uno le vuelve a coger el “Time” a la rutina diaria.

Como estamos en un año pre electoral, donde se definen las candidaturas de los diferentes partidos políticos, para luego, como en los juegos primaverales de Grande Ligas, determinar si son realmente potables o tendrían que hacer ajustes; todo los interesados en ostentar una posición electiva llegan al momento de arreciar o declinar.

En el municipio, por ejemplo, el partido oficialista es el que mayor activismo exhibe, pues las demás organización tienen candidaturas pre establecidas.

Los morados, en Consuelo, ofrecen al electorado varias opciones, entre ellas, y la que creo tiene mas proyección, Rolando Alburquerque, la distinguida regidora Mary Vasquez mi amigo José Antonio Bazán y el actual Alcalde Lino (Jhonny) Fulgencio.

He dicho en reiteradas ocasiones que el candidato a derrotar, Jhonny Fulgencio, no ha sabido granjearse el respaldo de la dirigencia peledeísta, la cual, desde mi óptica, no le asimila como un producto autóctono, y quien a cometido el error de no actuar de forma prudente ante sus pares.

Ahora bien, si sus retadores no son conscientes de las fortalezas del objetivo a vencer y no planifican estrategias pertinentes a separar el voto de los regidores Jhonnistas, perderán las elecciones internas.

Un candidato en busca de la reelección es un hueso duro de roer, ya que cuenta con mayores recursos económicos y humanos, y si los utiliza de forma correcta sería imbatible.

Lo bueno para los demás postulantes es que Fulgencio ha sido imprudente en el trato interno, lo que le ha costado que muchos que le apoyaron le “sacaran los pies”, he hicieran tienda a parte.

La lógica manda a unificar una candidatura con el fin de vencer al síndico, pero es costumbre, como cuando Hipólito y el grupo de los ocho, todos consideran que pueden ganar, y así se arriesgan a dejar pasar la posibilidad de derrotar.

De todas formas en los próximos meses sabremos quien dentro del PLD Consuelo, será en el designado para intentar mantenerlos en el ayuntamiento.

¡Hasta la Próxima!

1. Ya

Este kien este todos estamos claros d k éso no haria nimgun cambio en el batay...éso igual k cuando jc malone habla cosas d Hilary Clinton lo mas lejos k tienen en sus proyectos s consuelo...ese puesto da igual k si s en puerto rico...

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.