Encuestas, Leonel Y Quirino


Saludos a Todos!

Le decía a mi amigo Ito Devers, con quien hago tertulia de vez en cuando, y abordamos exclusivamente temas políticos; que los resultados del “Quirinazo”, como le han denominado a las declaraciones del confeso ex narco Quirino Paulino, se medirán con los resultados de las encuestas. Si estas le eran favorables a Leonel Fernández saldría fortalecido, pero si fueran adversas se estarían tambaleando los altares y a la melena del León le saldrían canas muy marcadas.

Llegaron las encuestas y los datos que arrojan no son alagüeños, pues de un 40 y pico que poseía antes de las declaraciones de Paulino, ahora las ultimas dos mediciones ( Penn & Shoen y Greenberg) le otorgan entre un 32 y un 35% de respaldo.

Son buenos porcentajes que le mantienen en un primer lugar, por encima de sus adversarios y solo superado (asaz) por el presidente Danilo, quien tiene un impedimento constitucional y, estimo no buscará reformarla.

Sin embargo se nota un descenso significativo que de continuar estarían poniendo en aprietos al ex presidente y sus colaboradores, ya que se nota un aumento de la oposición, la cual no le ha dado el “Jaque Mate” por su miopía política y desintegración.

Como les dije en otros escritos esto pica y se extiende. Y sentémonos que esto a penas comienza.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.