Retando A Lino


Saludos a todos!

Abordando el escenario político del municipio, me llama la atención la cantidad de pre candidatos al interior del PLD retando la permanencia del alcalde Lino Andres Fulgencio Manzanillo (Jhonny Fulgencio) en la dirección de la alcaldía.

En política las comparaciones son la materia prima de los candidatos, los cuales se nutren de la buena imagen o la percepción positiva que hacia ellos puedan tener los votantes.

Al parecer los aspirantes a la sindicatura por el partido morado, haciendo comparaciones, consideran que pueden derrotar a Fulgencio, y la pregunta sería ¿por que un alcalde que tiene varias obras que mostrarle a la población votante, y de echo está en campaña, no concita el respaldo unánime o mayoritario de la militancia y dirigencia de su partido?

La respuesta a este cuestionamiento la tendrían los mismos peledeístas, quienes son los conocedores de su realidad interna. Mientras tanto nosotros los que estamos en la acera de en frente solo podemos hacer conjeturas que podrían dar con la verdad.

Lo cierto es que existen cinco pre candidatos, haciendo uso de sus derechos constitucionales y democráticos, disputandole la candidatura y de ellos, estimo, dos tienen posibilidades reales de derrotarlo.

En el 2004 Leonel Fernández no tuvo contendores para la candidatura, pues los militantes y dirigentes entendían que él era el hombre; y en el 2008 solo el hoy presidente Medina se atrevió a retarlo.

Pero poniendo el ejemplo de varios alcaldes, Juan De Los Santos, en Santo Domingo Este, no tuvo competidores en su primera reelección; lo mismo ocurrió con Roberto Salcedo en el Distrito Nacional; solo por mencionar algunos compañeros del PLD.

Hasta el propio Juan Padilla en sus dos siguientes repostulaciones no tuvo Challengers, aunque salió derrotado en su segunda reelección, por el mismo Jhonny Fulgencio.

Esto nos lleva a la suposición de que el alcalde actual no ha sabido o no ha podido granjearse la confianza, lealtad y simpatía de la mayoría de los dirigentes del PLD en Consuelo, asunto que le perjudica sobremanera, ha sabiendas que el trabajo político lo llevan a cabo los dirigentes.

Es derecho inherente a todo el que está en política el aspirar, sin embargo cuando el candidato es imbatible la mayoría opta por posponer o sumarse, en este caso el alcalde tendrá que competir, pues sus adversarios están dispuestos a darle pelea.

Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.