El León No Tiene Nada De Galán


Saludos a todos!

Siempre, hasta que no surja una legislación especifica (Ley de Partidos), habrá la incógnita de quien o cual podría estar recibiendo o utilizando recursos del narcotráfico.

En nuestro país el reglamento presente no estipula concretamente la forma de obtener fondos para las campañas políticas, las cuales cada proceso resultan más onerosas; por consiguiente no es de sorprender que la financiación dudosa (Dineros Calientes) penetre fácilmente las elecciones.

Los narcotraficantes, como dice Orlando Gil: “no son de nadie. Ni de partidos, ni de candidatos, ni de gobiernos”. Solo tienen un fin: mantener, preservar y fortalecer su negocio que por obligación tiene que contar con la anuencia de autoridades corruptas en busca de lucro fácil.

Esto trae a colación el accionar de Luis Carlos Galán Sarmiento, líder del Nuevoliberalismo en Colombia, quien fue mandado ha asesinar por el narcotraficante más prolífico de su época, Pablo Escobar.

Galán Sarmiento, el cual tuvo la responsabilidad convertida en tupé de expulsar de las filas de su partido al propio Escobar, él que tuvo que soportar con entereza el asesinato de su amigo el ministro de justicia Lara Bonilla; actuó de forma responsable y contundente a la hora de recibir recursos de procedencia extraña que pudieran dañar su imagen, pero sobretodo, su convicción.

Ese Galán dista mucho de los políticos de su era y quien debe ser el paradigma a escoger por todo candidato que quiera hacer tienda aparte del narcotráfico.

Ahora que un confeso capo de la droga, quien no tiene honra ni moral, a dirigido sus armas contra el ex presidente Fernández; por, supuestamente, deberle más de 200 millones de pesos; es bueno que se tenga presente las consecuencias que acarrea no tomar precauciones para evitar toparse con dineros del narco.

No se pueden afirmar las palabras de un individuo corruptor de hombres y mujeres, “sapo”confeso; pero tampoco se puede tomar a la ligera sus declaraciones, ya que son muy serias y tratan sobre un asunto que ocurre con frecuencia en los países como el nuestro.

A los partidos políticos se le entrega una partida del presupuesto nacional, a través de la Junta Central Electoral, para financiar sus campañas; sin embargo esos fondos no son suficientes y se ven obligados a buscar personas o grupos que aporten más recursos.

En ese afán se encuentran con los “mágicos” narcotraficantes, prestos a aportar pero con un fin claro: Inmunidad para sus sucios negocios.

Oh! si el León se hubiera puesto los zapatos de Galán no estuviera un Quirino dando motivos para hablar.

Hasta la próxima!

1. ya

pero tampoco c puede negar k d todos los presidentes k a tenido nuestro pais el unico k a hecho un poco por el pais a sido Leonel...nosotros como pais todavia no hemos conocido un presidente k sea para su pais...ejemplo Obama... pero en nuestra socieda es normal k el presidente o cualkier cabesa d poder abuse d su autoridad...y mientras esa mentalidad no cambie el pais numca avansara a la velocidad d nuestro potencial

2. TAO

bueno leonelito los vientos soplaron,y de que forma, tu querias viento y ahora te salio el huracan san cenon un ciclon batatero.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.