Torpedos Dirigidos Al León


Saludos a todos!

Un señor nacido en la Vega, que por cierto fue uno de los intelectuales más conspicuos del país, fundador de las dos organizaciones políticas de mayor trascendencia, dijo: “en política son más importantes las cosas que no se ven que las que se ven”.

No es menester particular azuzar ni mucho menos fomentar las críticas (ataques para los leonelistas) hacia el ex presidente Leonel Fernández, quien, quiérase o no es un líder trascendental; querido por muchos, odiado por otros; sin embargo resultan llamativos los nuevos episodios que le involucran.

Es muy cierto que la oposición no termina de arrancar y ser la vía alternativa que logre impulsar un proyecto coherente y fuerte que pueda enfrentar con certeza al partido oficialista, e impedir que Leonel pueda terciarse de nuevo la banda presidencial.

Ahora bien, es muy delicado y hasta cierto punto peligro todos estos rumores y comentarios que se vierten sobre el ex presidente luego de las declaraciones del confeso capo Quirino Ernesto Paulino..

Delicado, sí; por que de ser cierto, por ejemplo la supuesta carta de Quirino o las declaraciones que ha pronunciado, estarían poniendo en jaque al que para los peledeístas sería carta de triunfo en las venideras elecciones, y de paso entierran su liderazgo; desenmascaran al que para muchos ha sido auspiciador de los actos de corrupción de los últimos 20 años.

Peligroso, también; puesto que de no surgir el efecto esperado por la oposición o los que le adversan estarían abriéndole las puertas del palacio y convirtiéndolo en su verdugo incesante.

Esta semana el presidente Medina canceló a Humberto Salazar, reconocido acólito del ex mandatario, por acusar ha sectores del entorno presidencial de estar de tras de las acusaciones ha Fernández; dando a entender que no aceptará ataques contra su colaboradores más cercanos.

Asimismo, visitó en su hogar al ex mandatario. Una reunión que ha provocado un sin número de conjeturas e hipótesis acerca de la gravedad de los comentarios que se vierten sobre él.

Los que estuvieron presentes en dicho encuentro reiteraron que no se habló nada relacionado con el tema “Quirino”, sin embargo no está claro qué otro asunto pudo motivar tal cónclave.

El tema pica y se extiende y parece que todo el apoyo que le están dando seguidores y aliados no será suficiente para desenredar esta madeja que se teje en torno al León que más ruge.

Hasta la próxima!

1. Puntillita

El caballero de la famosa cita, muy citable, por cierto se llama Juan Emilio Bosch,hijo de una dama de Borinquen, la tierra del gran Eugenio Maria de Hostos, insigne Dominicano nacido en Puerto Rico.Yo creo que la denuncia de Quirino tiene algo de cierto.El leon tiene que hilar fino en este asunto,porque se trata de una acusacion seria, que se hace desde territorio Americano,por un convicto que se ha sometido a un programa de cooperacion con la justicia de EEUU. La bola pica y se extiende .

2. El mismo yo

amigo puntillita diste en el clavo,tal paarece que a leonel lo estan velando.Su socio Felix Buatista es millonario en dolares sin poder explicar donde diablos ha conseguido tanto dinero.

3. El mismo yo

tienes razon puntillita a leonel lo van a coger con la mano en la masa por sus contactos con el Don

4. Ariel Alix

Saludos a todos!
Estos temas deberían asumirse sin
parcialismos y con cierto apego a la
realidad, sin embargo por la carga de
intereses y simpatías encontradas
resulta difícil hacer un análisis
objetivo. Los seguidores del ex
presidente defiende, como es de
esperar, a capa y espada la honra de su
líder. Mientras sus adversarios utilizan
la situación, lógico, para obtener
provecho.
Ahora bien, los EE.UU en su momento
han avalado gobiernos por su lucha
contra el narcotráfico, sin embargo

5. Ariel Alix

han tenido que retractarse, como es el
caso de Colombia, en donde, se
condecoraron generales por su lucha
al narco y al final resultaron ser
auspiciadores de la podredumbre que
corroía al Estado.
Esto no quiere decir que las acciones
de generales y personas ligadas al
gobierno tengan que ver con el
presidente, pero evidentemente le
salpican.
Es decir no es defensa el argumentar
las palabras del fiscal general Eric
Holder, ya que de lo que se habla es de
un hecho presumible, en donde un ex

6. Ariel Alix

nacotraficante alega haber
financiado la campaña de un ex
mandatario, algo parecido al caso
8000; en donde se argumentó que el
ex presidente Ernesto Samper recibió
dinero del cartel de Calí.
Ciertamente no se puede dar crédito a
las declaraciones de un confeso
delincuente; aún,considero, el ex
presidente debe aclarar de forma
contundente las declaraciones
emitidas por Quirino y no andar con
sofismos y declaraciones tibias que
más que aclarar dan de que hablar.

7. Ariel Alix

Esto no debería verse como un asunto
de encuestas o candidaturas, mas bien
como un tema concreto que exige
respuestas precisas.

8. Puntillita

No tengo nada personal contra el ex-presidente Fernandez.Admiro su lucha,el hecho de que tiene origen sepia,como el que esto escribe. Sus familiares como los mios han emigrado al extranjero,para superarse.Dicho esto,nadie debe estar por encima de la ley.Tampoco Leonel debe estatar por debajo de la ley.Creo que se debe efectuar una investigacion exhaustiva,sin dejar cabos sueltos,llegando a donde los lleve las evidencias, y luego actuar en consecuencia.

9. ya

os atras
pero tampoco c puede negar k d todos los presidentes k a tenido nuestro pais el unico k a hecho un poco por el pais a sido Leonel...nosotros como pais todavia no hemos conocido un presidente k sea para su pais...ejemplo Obama... pero en nuestra socieda es normal k el presidente o cualkier cabesa d poder abuse d su autoridad...y mientras esa mentalidad no cambie el pais numca avansara a la velocidad d nuestro potencial

10. Puntillita

Puntillita quiere aprovechar este espacio para pedir la liberacion del preso politico venezolano Leopoldo Lopez.Se cumple 12 meses de su prision injusta, solo por oponerse al gobierno de Madoro,encabezando una intense y multitudinaria manifestacion de estudiantes en Caracas.Abajo la opresion ,viva la democracia.Libertad para el preso politico Leopoldo Lopez.

11. el bruto

Arriba la rebulucion Bolivariana del comandante Hugo chávez dignidad para los pueblos de Latinoamérica.fuera yankis de la Política de Latinoamérica.viva Nicolás maduro.Fidel Castro.Raúl Castro.Rafael Correa.Evo Morales.daniel Ortega.Cristina Fernández.Dimas Russel.Vladimir Putin.que vivan todos los anti imperialita.abajo el Imperio de Estados Unidos y Europa.

12. Puntillita

El pueblo Venezolano lleva mas de tres lustros viviendo una "Revolucion"iniciada con buenas intenciones por el comandante Hugo Chavez. Esa "revolucion"ha sido convertida por Nicolas Maduro y su socio Diosdado Cabello en una pasadilla: largas filas para comprar productos basicos,inseguridad,intolerancia politica, entre otros males.El noble pueblo de Bolivar merece major suerte.Libertad para el preso politico Leopoldo Lopez !!!Ya es hora,su familia y su patria, lo necesitan.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.