Senador; Congreso Y Espectativas!


Saludos a todos!

¡No nos hagamos pendejos! Y preguntémonos ¿cual iniciativa a tenido el senador de la provincia en beneficio de la misma? Ninguna.

Ahora bien, si se trata de descuido y dejadez ha llenado el cometido. Tanto así que a lo único que se a limitado, por lo que se conoce, es haber sometido un proyecto procurando que se establezca un día dedicado al compadrazgo. ¡Tremendo eh!

Esto nos debe llamar a reflexión. 31 senadores, 97% de la matrícula en la cámara alta al servicio de qué ¡No te hagas estúpido Alix! Si con legisladores como el de San Pedro no vale la pena consumir el tiempo en ni siquiera pedir la boleta legislativa.

Pero, como de costumbre, nos darán mucha feria el día de rendir cuentas de su gestión , por que las expectativas de la mayoría de votantes no es de un congreso para el progreso como nos vendieron hace cuatro años, mas bien de un congreso para el cuento.

Cuento, asimismo, ya que lo único significativo que han hecho ha sido, y fue por motivación gubernamental; la reforma constitucional, importante por demás, pero luego de ahí, convénsanme qué han realizado.

El primer poder del Estado es un fiasco, perdónenme por ser tan explícito; sino fuera por la imagen del presidente Medina y el debilitamiento de la oposición casi todos estuvieran preparando maletas. Pero los santos chelitos que fluyen el día de las elecciones hacen magia y dan amnesia, en la mayoría de los casos, selectiva.

¿Y la circunscripción dos? Ni se diga, igual número de representantes que “no dicen tengo boca y puedo hablar” ¿Para qué quieren repetir entonces?

Lo malo del caso es que la hegemonía de este congreso, así como el poderío del partido oficialista tienen casi segura su permanencia, salvo que la oposición, en específico los perredeístas que se quedaron y los que se fueron a formar el PRM, utilicen la cabeza y no el corazón.

Este año tendrá que definirse el panorama político, ahí sabremos si Hipólito y Miguel en verdad, como dicen algunos, sumarán intereses incluyendo a Luis en la ecuación.

Si es cierto que Danilo va, propuesta dudosa e incierta; si por fin los vientos de Leonel terminan de llegar ha algún sitio, y de hecho si, 16 años ininterrumpidos en el poder pasaran factura.

Feliz comienzo 2015!

Hasta la próxima!

1. SPM

Arriba las Estrellas Orientales.Soy Estrellista de Corazon.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.