La Circunscripción Dos: Competitiva E Interesante


Saludos a todos!

El municipio Consuelo junto a Quisqueya, Los Llanos, Ramón Santana; los Distritos Municipales El Puerto y Villa Goutier conforman la circunscripción número dos de la provincia; y por su volumen poblacional le corresponden dos representantes a la Cámara de Diputados.

Anteriormente, cuando San Pedro de Macorís no se había dividido en circunscripciones, los postulantes a las seis diputaciones con que cuenta la provincia tenían un trabajo un tanto difícil, pues trataban de recorrer San Pedro entero en busca de los votos necesarios para ser electos.

Pero la cosa no terminaba ahí, luego de ser escogidos venía el “fuete” más complicado: mantener contenta a toda una estructura de base que le ayudó en la campaña; sin mencionar la responsabilidad que deben asumir ante la población. Nuestros dos representantes están como la arepa: “candela por arriba y por abajo”.

Por un lado dirigentes buscando sus posiciones y por otro la población que los eligió reclamándoles una real representación.

Se tiene que estar consciente que en un sistema clientelista como el nuestro el político que no da no arranca; y por más preparación y capacidad que se exhiba no tendrá resultados eficientes.

Tanto Sergio Julio Muñoz (Pilincho) como Leoncio Teodulo Sandoval, ambos diputados por la demarcación, son objeto de debate por el poco rendimiento que, según sus críticos, exhiben.

Esto le a dado a sus adversarios el aval para disputarles las posiciones que ostentan; creando un ambiente competitivo e interesante por la cantidad de aspirantes que hasta el momento manifiestan el deseo de participar en la contienda, muy distinto al 2010 cuando pocos se atrevieron.

Pilincho como Sandoval postularán de nuevo, sin embargo tendrán contendientes que basamentarán sus aspiraciones en las debilidades que presentan.

Es el caso del comunicador Pedro Richardson, actual director de la asociación de Distritos Municipales; fuerte contendor, quien al parecer será el candidato indiscutido del PRD.

También Tito Tolentino por el Partido Reformista. Y si se concretiza la posible postulación de la ex legisladora, a la sazón embajadora en Taiwan, Rafaela Alburquerque (Lila), el escenario se pondrá aun más complejo para los representantes actuales.

Sumémosle a eso las precandidaturas de Geovanny Reyes, director del distrito educativo 05-06; Rafael Quezada, Nicolás Jiménez..... precandidatos del PLD.

Uno de ellos acompañará a el diputado actual por la circunscripción; ya que, estimo, Sandoval seguirá en la boleta morada.

Pilincho no tendrá objeción ni mucho menos competidores que compliquen su estadía en el PRM, sin embargo tendrá que emplearse a fondo si desea retener la curul en la cámara; tomando en consideración los bajos niveles de aceptación con que cuenta, y el ya no estar en la boleta número uno que representa el PRD.

Uno de ellos, si no surgen otros aspirantes de peso, obtendrá un escaño en el congreso nacional, para representarnos ¿dignamente? ¡no se sabe!

Hasta la próxima!

1. Consuelo Progresa

Si la gente de consuelo tiene vergüenza y Conciencia, no votara ni por Pilincho, ni por Sandoval pero mucho menos por aparente director del distrito educativo Geovanny Reyes, por conciencia no deben hacerlo

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.