Una Cosa Es Castigar Y Otra Abusar


Saludos a todos!

Siempre he estado de acuerdo con los castigos ejemplarizantes, sobretodo, cuando es para erradicar prácticas aberrantes, indecorosas y corruptas, sin embargo una cosa es castigar y otra abusar.

La joven de 18 años que subió fotos, donde le daba alcohol a su niña, descubriendo a través de las redes sociales libertinaje, irresponsabilidad, pero también ignorancia, merecía un castigo, mas no encarcelarla por tres meses; ya que con esta medida, drástica por demás, en vez de regenerar su comportamiento, incrementaría sus malas costumbres.

Es un secreto a voces que las cárceles de nuestro país, en vez de readaptar desorientan y, en la mayoría de los casos, crean un individuo resentido, inconforme con la sociedad que le envió a confinamiento.

Como ella existen miles de niñas que tienen como principal enemigo su entorno social, pues todos sabemos que nuestra sociedad está permeada por los malos hábitos y antivalores, los cuales son incentivados por los paradigmas foráneos que adoptamos.

Esta sociedad desigual nos enseña que el que tiene dinero compra justicia, mientras nosotros los hijos de machepa apelamos a la misericordia de nuestros verdugos.

Considero que con todo el bochorno y vergüenza que tuvo que pasar esa niña, que cría a otra niña, le sirvie para arrepentirse y entender que lo que hizo estuvo incorrecto.

Entonces por qué enviarla a prisión, cuando con una amonestación pública, presentación periódica ante tribunal y enviarla a un psicólogo tenía.

Conozco poco de leyes, aunque entiendo que existen prescripciones establecidas por la ley para perseguir los delitos contra la niñez, y el juez decide el castigo a impartir, sin embargo se debió apelar a la prudencia no al exceso.

No creo que esta joven termine cumpliendo la pena que le impusieron; pues, al igual que yo, figuras de renombre como el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, estima abusiva y arbitraria la medida.

Como me gustaría que esas decisiones tan severas fueran tomadas con más rigor para los ladrones de cuello blanco; quienes, en gran parte, son los culpables de las penurias y miserias que nos arropan.

¡Ojo! No estoy haciendo apología de la joven afectada por la justicia, estuvo mal lo hizo, pero de ahí a dictarle tres meses de prisión es abusivo.

Hasta la próxima!

1. 123no na

Esta muy bnn tu comentario , pero yo pienso q la ignorancia de todos los q las gentes ven y hacen, subirlo a las redes sociales debe de acabarse , q eso se ve en el mundo y q pensaran de nosotros

2. d consuelo

Estoy d cuerdo con tu comentario las autoridades actuaron muy mal

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.