Ébola En Tiempos Electorales


Nueva York.-El doctor Craig Spencer y la enfermera Kaci Kickox arriesgaron sus vidas en Africa luchando contra el Ébola, demostraron más sensibilidad humana que todos los politicos juntos.

Cuando retornaron, dos politicos en campaña los abusaron y desconsideraron.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, es un demócrata-derechista, en campaña reelecionista soñando con la presidencia. El de New Jersey, Chris Christie, es un republicano con aspiraciones presidenciales, instintos dictatoriales y doble personalidad; parece una vecina chismosa, plebe y deslenguada, siempre dispuesta a dar pelelenguas, también parece un gordiflón abusador y grocero.

Maltratan a Spencer y a Hickox, para “protegernos” de quienes se arriesgaron por nosotros.

A Hickox, retornando de Sierra Leona, la retuvieron por ocho horas en un cuartito interrogándola y tomándole temperaturas. No tenía fiebre, le hicieron pruebas, no tiene Ébola, pero Christie, ordena retenerla en cuarentena.

De Spencer dicen horrores porque retornó haciendo vida normal sin saber que estaba infectado.

Christie y Cuomo, buscando votos, intentan quitarle el protagonismo a Spencer y Hickox, los verdaderos héroes retornando del frente, con mensajes importantes. Ella critica el “frenesí” de desorganización, miedo y mucho más asustante, cuarentenas”.

Y ella insiste, debemos detener el Ébola luchando en Africa. El president Barack Obama envió a su embajadora ante la ONU, Samantha Power a Sierra Leona, Liberia y Guinea, ahí ella repitió lo mismo que Hickox, la OMS y Médicos sin Fronteras: el pleito debemos echarlo allá.

Pero eso no suma votos.

Electoralmente es mejor tomar temperaturas, aunque es inútil, Spencer pasó esas pruebas en Africa y Nueva York, pero trajo el virus. Mentras Hickox, que no tiene ni fiebre ni Ébola, le imponen cuarentena.

Christie tomando decisiones epidemiológicas emula a Obama, designando a un activista político como “Zar” contra el virus, éstos son los nuevos protocolos, del Ébola en tiempos electorales.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.