Partidos Y Posibles Regidores


Saludos a todos!

Luego de haber dado mi humilde opinión sobre lo que creo son las posibilidades de los tres principales partidos políticos con relación a la alcaldía, me atreveré ha versar sobre los precandidatos ha concejales en nuestro municipio.

Para realizar este diagnóstico partiré de la plataforma política por la cual pretenden lanzar sus aspiraciones y de las posibilidades reales de aspirar con cierto grado de certidumbre.

Comenzaré como en ocasiones anteriores: con el Partido Reformista social Cristiano (PRSC).

Créanme, es el más difícil de los tres, ya que al ser considerado un partido bisagra, que tiende ha ir aliado, lo cual no escapa a la realidad local, no se vislumbran candidatos que concretamente tengan suficiente respaldo para obtener una regiduría.

Desde mi óptica, entiendo que, quizás, el único candidato con cierto nivel de aceptación para convertirse en concejal por el reformismo, sería Manuel Santana (Balaguer), quien tiene historial como precandidato y no ha propuesto otras aspiraciones.

Ahora bien, debo reconocer que Balaguer no presenta el mismo potencial que en el 2012, cuando sí suscitaba cierto respaldo en las calles. sin embargo ahora se verá precisado a aliarse con quien le garantice la posición, cosa que siempre le ha faltado.

Tenemos, también, al actual regidor Tolentino (Toletico) otrora dirigente de la base, servidor fiel de la ex diputada Rafaela Alburquerque, sin embargo me parece que en esta ocasión, a menos que, como decía Hipólito: “amarre la chiva”, no creo continúe como regidor, sobretodo si partimos del hecho, que los reformistas no vayan aliados y, aunque lo hagan, existen dirigentes con más peso político que le disputen la posición, sobretodo, si Lila no aspira nueva vez a la diputación.

Por el momento se postula a un cargo legislativo por la circunscripción dos, sin embargo podría ser una forma de tantear el terreno para una futura repostulación de la ex diputada Rafaela Alburquerque (Lila), pues no digiero que de la noche a la mañana Toletico tenga un caudal de votos suficiente para tales fines.

Anteriormente manifesté que lo más importante para el reformismo es que asuman una postura independiente y planteen una candidatura refrescante con un grupo de caras nuevas que conformen la boleta.

En este punto sería recomendable un grupo de jóvenes con cierto reconocimiento en la comunidad, que tengan deseos y decisión para comenzar una carrera política.

Estimo que para los próximos comicios los reformistas tendrían posibilidad de una regiduría, si acaso, ya que la polarización entre PRD - PLD aglutina las seis restantes; y con el surgimiento del PRM se les hace más difícil la tarea.

Sin embargo, si logran crear impacto con una candidatura nueva y atractiva quien sabe si se cuelan en la sindicatura y alcancen más concejales ¡Ufffff, Alix deja la utopía!

Hasta la Próxima!

1. Jose Lebron

La pregunta que yo me hago es Que es lo que hace un regidor, esto de regidor se ha convertido en un verdadero relajo, todo el mundo quiere aspirar sin ningun tipo de concepto, piensan en todo menos en los intereses de un pueblo que se esta callendo a pedazos, sumergido en desempleo, droga, corrupcion, ingnorancia y demas, lamento mucho pero estos señores solo andan detras de los 60,000 pesos de sueldo que persiben

2. Jose Lebron

Espero en que no tarde el dia en que el pueblo se una y exija la eliminacion de estos cargos de regidor y solicitar que estos recursos sean invertidos en Segurida, Salud y formacion Tecnica para los jovenes. Lo que gana un regidor en un mes se lo gana un policia en un Año arriesgando su vida y la de su familia.

3. chismes

La realidad en consuelo es la siguiente pld, sindico yony, diputado yobany, regidores tata y chelo. Prd. Sinico padilla, diputado richarson, regidores juan polanco y carmen pie. Prsc. Sindico. Miguel mendez, diputado lila, regidores, manolin balaguer y joel nieve. Prm, diputado pilincho, sindico, oscar rijo, regidores bruno y el profe, senadora por spm bilma de hazim, nadie le gana a ella

4. El sol

Mientras la gente siga pensando que la politica le resolvera los problemas al pueblo seguiran undidos en la pero de las miserias como estan, corriendo cada 4 años detras de un grupito y al final lo mismo, el robo, el saqueo de los bienes del pueblo, la droga y demas.

5. Maria

Manuel Santana Balaguer Regidor Porque LLEGO EL MOMENTO

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.