Local Del Prd, Motivo De Discordia


Saludos a todos!

Las luchas internas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no son un hecho sorprendente ni espectacular, es costumbre que cada cierto tiempo un conato de lucha e impasse se suscite al interior de los revolucionarios.

Ahora bien, en el municipio se ha presentado un hecho que aunque no sea novedoso llama la atención, por tratarse de ex compañeros que decidieron seguirle los pasos a la gerontocracia que se autodenominó Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los que decidieron marcharse, no solo quieren irse con una parte de la militancia, algo lógico, sino también quedarse con el local del PRD en el municipio, cosa irracional.

La construcción de la estructura que acoge a todos los militantes perredesísta del municipio fue una iniciativa de un grupo de compañeros que en los 80's se propusieron construir un local con la ayuda de simpatizantes, miembros y amigos, los cuales hicieron realidad dicha meta.

Dirigentes de la talla de Gerardo Carty y Manolo Justo Severiano, que Dios los tenga en gloria; quienes en su momento marcaron tendencias internas y protagonizaron las luchas por el poder institucional, juntos con otros compañeros fueron artífices de esa hazaña.

Ningún grupo o individuo puede intentar apropiarse de un bien que pertenece al partido, y solo la organización con anuencia de su militancia amparada, sobretodo, en la legalidad e institucionalidad pueden disponer de los destinos de dicho inmueble.

No se debe pretender utilizar la fuerza o la violencia para defender brutalidades, como suponen un grupo de ex militantes que sin ton ni son buscan imponer la irracionalidad, cuando deberían ser sensatos y reconocer que irse, si de verdad se irán, con altura es mejor decisión.

Es curioso que esta situación también se está presentando en otras localidades, donde ex dirigentes que ocuparon la dirección del PRD, han intentado adueñarse de los locales, en algunos casos con ganancia de causa.

Esto supondría una estrategia del PRM a nivel nacional para confrontar con el partido blanco en todos los escenarios posibles, como si el enemigo acérrimo son los ex compañeros y no el Partido De La Liberación Dominicana (PLD) que lleva cinco elecciones derrotandolos.

Del mismo modo, en el ámbito local, podría ser una maniobra para victimizarse, ya que sabiendo que no tienen asidero legal para quedarse con el local, y que en algún momento la fuerza pública tendría que actuar, buscarían que uno o varios de sus seguidores se sacrifiquen aguantando uno que otro pezcosón, para con ello achacarselo al candidato a alcalde del PRD, que en este caso sería Juan Padilla.

Esperen a ver cual será el desenlace de este nuevo episodio del glorioso PRD y, su ahora némesis, el PRM de los viejos modernistas.

Hasta la próxima!

1. jc

perdon hermano,pero cuando yo estaba defendiendo el prd desde muy nino arriesgando mi propia vida,donde estaba usted? y juan padilla ni pensaba estar en el prd y juan polanco todavia estaba en su campo,yo estaba junto a victor Mitchell(babatun)calgandole la pintura para los murals en en una epoca dificil. y vamos a tomar el local ,a la Buena o la mala.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.