El Miedo No existe en mis Letras


Desde que publiqué mis artículos de Muñeco de trapo y Caminando como el cangrejo, varias personas me han expresado su preocupación por mis escritos y me han pedido bajar el tono, ya que podría “tener problemas con gente peligrosa” por expresar lo que pienso.

Siempre he creído en la libertad de expresión de las personas, aun cuando lo que se diga no me guste como suene. Soy de la idea que si evito que alguien exprese las opiniones que tiene de mi, al momento de yo darle la espalda, lo gritará, si lo envío a otro país una carta enviará, si le corto la lengua sus manos escribirán, si sus manos cortara su cuerpo se movería para expresarlo y si lo aniquilara aun los gusanos de su cuerpo saldrían de su tumba y formarían las letras de sus memorias.

Desde que nací me han dicho que mentir es malo, pero desde que tengo uso de razón la sociedad me ha enseñado a decir lo que los poderosos quieren escuchar, cosa que no comparto, porque decir lo que otros quieren escuchar sin sentirlo, en cierta forma es mentirse a uno mismo.

Siempre me han dicho que un hombre honesto es que el no roba, para mi un hombre honesto es el que se comporta y se expresa con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia y aunque no soy el mas sincero, ni el mas justo, trato de mantener cordura en lo que hago y esa cordura me inclina a defender los intereses de mi pueblo querido por encima de cualquier interés particular de un vándalo con ropa de serio.

No tengo complejo de Robin Hood y no robo para darle de comer a los pobres, así que no quiero que piensen que me considero un súper héroe, pero el pensamiento es libre y todo el mundo esta en el derecho de pensar lo que mejor se acomode en su cerebro y de igual forma escucho mi gente y escribo lo que miles quisieran decir y que por miedo o limitación del medio no pueden expresar.

Me gustaría complacer a todos cuando escribo, pero lamentablemente, cuando algún político o persona es elegido para un desempeñar una función publica esta bajo la lupa de la comunidad, porque lo que se espera de ellos es una respuesta a problemas, no mas problemas . Regularmente cuando un político es elegido para un cargo, su ego se crece, su complejo de superioridad se infla y las palabras sencillas y de aliento parecen desaparecerse de su boca.

De verdad agradezco que la gente que quieren al Maestro le digan que se cuide, pero al mismo tiempo me aterra la idea de pensar que el pueblo vea nuestros lideres políticos como un grupo de vándalos que arrasan con todo lo que este en su contra. Que pena, estos vándalos están controlando el pueblo y manipulando la verdad y la forma de vivir de nuestra gente, cambiando la libertad por el terror.

En un momento de mi vida, viví con miedo y lo único que recibí fue sentirme decepcionado conmigo mismo, luego decidí soltar el miedo y convertirme en responsable. Ahora siento la satisfacción de por lo menos hacer el intento y tratar de alcanzar lo que considero es justo porque de verdad les digo que el miedo no existe en mis letras.

1. nelson p

boooom , la bajaste dura, al ñame del distrito dike amenazando el

2. mi batey

SIGA DICIENDO LA VERDAD.

LA BIBLIA DICE: Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. SAN JUAN 8:32. PERO JAIRO SEA CUIDADOSO QUE USTDES ES UNA PERSONA DE LAS QUE CONSIDERO HONESTAD Y A LOS QUE DICEN LAS COSAS COMO SON TERMINAN MUY MAL, MIRE A NARCISASO, AL PAPA DE NURIA PIERA, Y LA MISMA NURIA SIEMPRE ANDA CON GUARDA ESPALDA SOLO POR DESCUBRIR LO MAL HECHO, QUE DIOS LO CUIDE Y LO AMPARE.

3. YO

BATEY TE CANTAS Y TE LLORAS

4. angelito

Maestro, mi pana no te deje amedrentar por nadie no coja temor ,sigue escribiendo lo que tu creas que es de estimulo para los demas, si tu dejas de escribir entonces le daras fuerza aquellos ke no kieren ke lo hagas,entonces te convertiras en un hombre sin valor hechale ganas a lo ke haces, y no le tengas temor a lo ke diran,,porke kizas el ke venga no se atrevera a escribir lo ke piense. sino lo ke le digan ke escribas..... tu amigo ANGELITO

5. Leandro

DALE PALANTE

6. L.paredes

Mi hermanao, no te conosco, y no si estare equivocado, pero no sabia que tenias tantas hagallas, me alegra que personas como tu, existan en nuestra sociedad que falta de personas como tu necesitamos en estos momentos,cuando un sector danino, os esta corrompiendo, si valdria la pena estar en consuelo, espero conocerte en persona.

7. cominastra

Considero SR. BATEY, que esas personas que usted menciona, antes que terminar mal, sirvieron de ejemplo a la sociedad, lamentablemente en ello se les fue la vida, pero por esa misma razon sus nombres aparecen y seguiran apareciendo en las paginas de la historia, apuesto a que el mio y el suyo nisiquiera nuestros nietos los recordaran. SIGA ESCRIBIENDO MAESTRO, NOMBRES COMO EL SUYO SON LOS QUE APARCEN EN LOS LIBROS DE HISTORIA Y PERDURAN AUN CIEN ANOS DESPUES DE HABER FALLECIDO.

8. rolando linares(radhames)

Grandes periodistas y escritores dominicanos han caido en el ejercicio de su profesion, porque si tu no lo sabiaS te lo voy a decir; los que escriben defendiendo al pueblo y sus derechos siempre estan en guerra y en la guerra o te mueres o quedas mutilado fisica o mentalmente. y es mejor asi, que seguir soportando tanta mediocridad, tanta sobervia, desfachatez de estos senores corruptos, si caes en este ejercicio te unirias a tantas glorias de la pluma, como:guido gil, narcizaso, orlando martinez y otros que prefirieron el exilio antes que ofrendar su vida por un pueblo que no respalda. asi que es posible que las mismas personas que tu defiendes con tu pluma sean los mismos JUDAS. "EL QUE NO RESPALDA LO JUSTO, SALE TRAICIONERO".

9. Rolando Alburquerque

Maestro siga en la verdad,el miedo es para los cobardes y sepa que no esta solo nunca , todos lo apoyamos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra,ataque a todo el que este haciendo disparates y no se preocupe por nombres ni apellidos si no quieren ataques pues hagan lo correcto

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.