Muñeco de Trapo Gobernando en Tierra Santa


Hoy no usaré mi ventana para inspirarme, vengo tirando vapor como un tren, voy a hablar directamente de mi punto de vista que no necesariamente tiene que ser el correcto, pero este articulo lo escribo yo, por lo tanto daré mi propia opinión. Hoy hablaré de la Educación de Consuelo, la cual en estos momentos esta por el suelo gracias a los corruptos políticos, voy a hacer un análisis  con agradecimientos y todo. Comienzo escribiendo yo, ya lo dije, yo soy el que escribe aquí, no estoy en complacer a nadie hoy, nada de trucos mentales ni nada que descifrar, voy claro como el agua.

 

La historia :

Desde los anos 60 consuelo era sin lugar a duda el modelo nacional de la educación pública, tanto así, que varias editoras y programas de televisión llegaron a hacer documentales para resaltar el gran trabajo de los educadores de ese pequeño pueblo, todo fue paz y tranquilidad hasta el 2004.

 

Agradecimientos :

Ese periodo se debe agradecer a Las hermanas de la Inmaculada Concepción encabezadas por la hermana Sor Leonor Gibbs, una  persona que dedicó su vida a la buena educación de consuelo y que escribió la nueva y buena historia de nuestro pueblo. Me atrevo a decir que  no hay una persona de la generación moderna que no se haya beneficiado de uno de sus aportes y todavía entre dos y tres generaciones seguirán beneficiándose de la herencia que nos dejo esta gran persona.

 

El Presente

Hoy en día, solo 5 años después,  consuelo a retrocedido en materia de educación a un nivel que no tiene nada que envidiarle a las escuelas de los llamados “barrios calientes” de la capital, santiago y san pedro de Macorís.  Dirigido por un muñeco de trapo que finge ser inteligente y que esta  cambiando nuestra buena historia por una historia de terror.Esta marioneta, es un absurdo para la educación, solo por pegada política, una persona sin meritos puede llevar tan gran responsabilidad sin reunir los meritos necesarios para tan delicada labor.

 

Colaboración Principal :

La política que lamentablemente ya metió sus tentáculos en nuestro sistema educativo y tengo que coincidir con Don Boche en uno de sus escritos  cuando dice “Un titulo universitario no es condición que nos hará desempeñar una eficaz labor al frente de cualquier instancia publica o privada”. Estos politiquitos todos han ido a la universidad y de hecho de alguna forma se hicieron para conseguir un titulo “profesional” y aun así, tienen la educación de nuestros hijos hecha un desastre.

 

Aclaraciones:

El buen servir a las exigencias de un trabajo que una persona desempeña, nada tiene que ver con su “preparación académica”, además debo aclarar que un puesto político en un distrito escolar no se consigue por merito, mas bien son el pago a un favor político.  Que nadie piense que tiene algún merito por sus estudios,  y una prueba viva de lo que digo es que no importa cuan bien o mal esta gente haga su trabajo, de todas formas ellos saben que mientras “Sigan subió en el Palo”, su arroz esta garantizado.


Observaciones:

Estamos mirando como el muñeco de trapo pretende que gobierna en tierra santa, la dirección escolar de nuestro pueblo pretende cambiar la historia, estos alacranes, piensan que se saldrán con la suya y eso no lo vamos a permitir. Consuelo es tierra santa de educación, no una cuna de mañosos buitres que pretenden sacar beneficio personal al patrimonio del pueblo.

 

Acusados :

El grupo de “ex-monjas y ex-sacerdotes” que religiosamente seguían las buenas costumbres de la buena hermana y que por arte de magia le han dado la espalda a lo bueno para confabularse con el camino desviado. Entiendo que la cabeza puede estar mareada y corrompida, pero ustedes ex-monjas y ex-sacerdote todavía pueden volver a sus hábitos y hacer lo correcto, no permitan que se destruya y se desacredite lo que lo sustenta a usted y a su familia , ni tampoco, lo que nutre intelectualmente a mis hijos para seguir hacia delante.

 

Consejo:

Para ser mediocre no se tiene que hacer un gran esfuerzo, de hecho todos nacemos siendo mediocres, solo la ayuda de alguien con dirección, experiencia y buen sentido de orientación nos hace ser mejores. De igual forma la dirección de un inestable, novato y desorientado líder nos puede llevar al vacío (ese es nuestro vivo ejemplo).

 

Conclusión:

Este artículo lo escribí para mi, no lo hice con un fin de atacar ni personal ni políticamente a nadie, para hablar de educación tengo que mencionar posiciones (por esta vez, en la próxima voy a llamar nombres) . No estoy en chisme, pero al que le sirva el sombrero que se lo ponga.  Yo se que no puedo acabar con el desorden, pero si puedo denunciarlo. Y repito, esto lo escribí por mí, no para complacer a nadie, si usted quiere leer algo diferente, envíeme un correo que yo le publico en la próxima, porque este tema es mío y no pienso cambiarle ni una coma para contentar a nadie.

 

PS : Una profesión no es el pedazo de papel “título” que se recibe cuando una persona se gradúa en una institución de educación superior, ese pedazo de papel se llama diploma, una profesión se construye a base del buen redimiendo y respeto a la función que desarrollamos con el fin de ofrecer nuestros servicios a otros. No nos hagamos profesionales en mediocridad y arrogancia.

 

El Maestro.

1. Juan Solano

Yo pienso que tu comentarios pudieron llegar al usurios sin la necesidad de usar terminos tan bajos. recuerda que los que no te gusta que te hagan no debe hacerlos a los demas.

2. leonardo D.Baptist

Esa marioneta q habla no le importa q los pueblos se liberen por ese motivo no queire q se eduquen porque pueblo que se educa se libera a el no le combiene eso yo tambien creo q el pueblo tiene culpa de eso porque? estamo perdiendo la moral el respeto a los demas personnas y nuestro padres no esta haciendo el trabajo de padres si no recatamos nuestra moral la lucha por la educacion sera en vano tenemos q educar a nuestros padres para q los jovenes recaten nuestro consuelo le escribio su futuro sindico [ partido salvacion nacional] leo dixon

3. ZORAIDA CASTILLO

Van a ver muchos dolientes criticandote por lo k has escrito,pero sabes que? asi mismo no le quite ni un punto,ni una coma.Ahora bien agrega un nombre Sor Ana Nolan.
Este es un tema tan y tan grande que lo que hiciste solo fue escribir una minima introduccion,pero muyyyyyyyyy buena.me has hecho reir porque se que hay muchos rascandose.

4. minerva claxton

quiera dios que el hermano leonardo baptis llegue a la sindicatura de mi querido consuelo porque en consuelo no se que les pasa aal sindico padilla creo que se a dormido en sus laureres es casi igual los que esta pasando con los consuelenses ausentes en new york que no ayudan a consuelo en nada pero en nada cuaundo consueles cuando

5. minerva pena

a la amiga zorayda que que aconseje a sus complise del comite consuelenses ausente que hagan algo por consuelo que no se sabe lo ellos estan haciendo con tanto dinero que tienen de los consuelenses ausentes ella es del comite ello tampoco hacen nada de nada aqui en new york ya esta bueno

6. anonimo

tus palabras han dado en el blanco, porque sabes? en la medida que un pueblo se educa es liberado, y muchos no quieren eso para seguir engañando al pueblo.
anónimo

7. ZORAIDA

No quiero menospreciar sus puntos de vista sobre lo k opinan ustedes de la asociacion,k bueno que por lo menos saben que existimos.Ahora bien les exorto a k se involucren en nuetras actividades,estamos ansiosos de k todos lo k tienen opiniones como las suyas sean parte activa de este comite,de corazon los nesecitamos para k aporten sus ideas,y trabajemos juntos y asi mejorar lo k para muchos no esta bien. de nuevo gracias y te esperamos en el barco el proximo 28 sera grato seguir con esta conversacion en persona.cuidense.

8. juanita

Es cierto k esos consuelences ausentes no hacen nada por consuelo oh si perdon ellos si hacen¡¡utilizar el nombre de nuestra comunidad para su beneficio.

9. minerva pena

a la amiga zoraida quisiera que me digas algo que los consuelenses han hecho para consuelo en los 13 anos que ustedes tiene como directiva,gracias

10. El educador de la nueva era.

No estoy de acuerdo con muchas de la expresiones que emitiste en esta seccion,ya que nadie es para siempre y era de esperarse que un dia no ibamos a tener a las monjas en este municipio,hay cosas que la comunidad no sabe,para el pais nosotros teniamos la mejor educacion,porque venian aqui y veian las escuelas limpias,los planteles organizados,y todo al dia,pero cuantos maestros habian con licenciatura en consuelo? cuantos maestros participaban de una vida comunitaria en activamente ,o pertenecian a instituciones de bien social? cuantos maestros podian aspirar a una posicion politica,que es derecho de todo ciudadano,de cualquier pais democratico a querer elegir y ser elegido? lo antes dicho,hacía de consuelo ser uno de los pueblos mas atrazados del pais,en materia de preparacion social y cultural de los mestros, porque no habia la debida libertad para hacerlo,los maestros de consuelo,no tenian desicion propia,todo lo tenian que consultar con sor leonor,eran como cuerpos sin cabezas,lo que no daba libertad para tomar desiciones.Sobre las demandas laborales,mientras los maestros de los otros pueblos reclamaban mejoras a la educacion de sus pueblos y mejores condiciones de trabajo,los de consuelo,con el deseo de tambien mejorar sus condiciones de vida,no podian salir hacerlo por el miedo que tenian.sobre lo que hablas de politica,en todos los paises del mundo todos los incumbentes de posiciones altas son politicos,asi que la transicion es obligatoria en el mundo,no se debe culpar a nadie,lo que pasa es, que lo que se ve,si se hace bien,es lo que deja buena impresion,pero lo que no se ve,de eso no se sabe.y sobre esa marioneta que hablas,si tiene meritos propios, te voy a refrescar la mente,a los 17 años fue elegido por la iglesia catolica para representar nustro municipio en europa,y salio con honores en esa representacion,ha sido elegido para representar nuestro distrito en conclaves de educacion en españa y otros paises, ademas en el ambito politoco, ha sido en el 2002,encargado de campaña de franklin peña,resultando ganador como diputado,ademas la reciente campaña electoral pasada del 2006 de medio termino,fue el encargado de campaña, del electo diputado de nuestra provinvia Jose m.Sosa,siendo el segundo mejor votado en consuelo,y el mas votado de la provincia,que meritos quieres mas?

11. minerva pena

gracias juanita porque seq tu tambien sientes por consuelo porque como es posible ano vienen y ano van y esos facinerosos que se hace llamar consuelenses ausentes no son masque unos descarado por eso fue que ramon batey se fue del grupo y lolin tambien, ahora estan usando al pobre tomas como una marioneta del grupito de tres que son los que conponen disque la directiva cuando diremos en consuelo esto los hiso la asociacion de consueleses ausentes sera cuando colon baje el dedo

12. Nelson Pinal

Ese Abusador , la monja trajeron donaciones para las escuelas y ese abusador la devolvio , y le hacia la vida imposible para que no vuelvan, ese es lo que se llama un abusador ese tipo, mira que pela le dieron en la misma ADP. la pela esta da, cada vez que se tire a algo su pela va.

13. Guillermo

con Franklin peña gano por que no lo conocian, ese verdugo que ha dañado la Educacion de consuelo, se lleva mal con todos los profesores hasta lo mismo que trabajan en el distrito con el, incluso sus vecinos tampoco se lleva bien, ni con su vecinos, nadie quiere saber de ese cacon.

14. Guillermo

con Jose m sosa gano por que nadie conocia a Sosa y el vino con el efectivo y ustedes saben que lamentablemente eso lo ayuda, solo por eso , pero en la ADP con todo y efectivo le dimo una pela de calson quitado

15. eleducador de la nueva era.

Guillermo permiteme saludarte por tu comenntario.Sobre la ADP,en Republica Dominicana, hay tres grandes partidos piliticos, que han gobernado la vida de esta nacion,sin embargo de los tres, hay uno que ha sumido el pais en el desastres,en las ocaciones que le ha tocado dirigir la cosa publica ,y es posible que tu pertenescas a el,y eso es lo que ha pasado en consuelo,porque a pesar de que ese partido no ha hecho nada en la educacion,los profesores de consuelo,siempre han seguido este partido, en la cual en su gestion,nada probechoso ha hecho por los profesores.inclusive su anterior gobernante,dijo un dia,que se cortaria mejor las manos,antes de firmar un aumento salarial para los maestros.

16. Juan Martinez

educador la nueva era: si el muñeco ese hubiera hecho un buen trabajo en la educacion no tuviera la gran tasa de rechazo en esta comunidad, ese tipo es malisimo , no gana ni en su barrio , asi que esa no es excusa , por que ni lo mismo vecino votan por el , ademas, en el mismo distrito hay contrario de el , asi en toda la parte, la mayoria de los maestro que dicen que son de el , no tan con el na, lo que pasa que le tienen miedo a que lo quiera hacer la vida imposible como el ha hecho con mucho , ese es un abusadorrrrrrrr

17. Maria E.Morales R.

A las dos falsas que atacan a los del grupo de los consuelenses,ya sueltenlo y ponganse a trabajar ustedes son de los que ni hacen,ni dejan hacer.el joven que escribe esta columna lo hace para que opinen de ella,no se salgan del tema,respeten al que la hace.Haaaaaaaaa les digo falsa porque esos no son sus nombres.

18. REYNA ALVAREZ

Haz dado en e blanco realmente... sin lugar a dudas .. la educacion d nuestra comunidad esta en crisis,, todo por culpa,, de unas autoridades estudoantiles.. k al parecer. no les importa el alumnado,, sino mas bien .... kerer undirnos de alguna manera aun entorno politico,,, y creen estar haciendo lo corecto..es lo garnde.. por favor.. geovany reyes.. usted es gran persona .. pero aunk se tratara de excluir un tin tin tin.. de la politikeria en la educacion os iria mejor...

19. Maria

lo cierto es que un pueblo sin educacion no crece...y para poder elegir bien a nuestras autoridades gubernamentales es necesario educarnos se preguntaran por qué es una respuesta muy simple un pueblo sin educacion no conoce el lenguaje y puede confundirse son el primero que le diga palabras que suena bien pero que en realidad no son lo que parece cualquier politico bien documentado o solo que conozco palabras librescas puede llegar a confundir al pueblo

20. Alexis

9/28/2009 7:51:02 PM
Me dirijo a todos los consuelenses ausente y presente para informarles que ya se levanto un movimiento o una fundacion con el proposito de tomar a cargo la sindicatura de nuestro municipio en las proximas elecciones municipales, y esta compuesta de personas serias y profecionales de nuetro municipio Consueleros de pura sepa no son politicos pero si profecionales , y eso es lo que necesitamos para fuera con la politiqueria y vamos a trabajar por nuestro batey, entre los que forman esta comitiva puedo mencionar algunos como : La licenciada Catalina Reyes, Sr. Pablo Silvestre, Sr. Julio Escoto, Profesor Juan Gomes, Profesor Roberto Harrigan, y otros profecionales de Consuelo que mas luego le daremos los nombres. Esta fundacion esta siendo apoyada por los consuelenses ausente de San Martin, Tortola, San Thomas, Aruba, Anguilla, Newyork, Boston Michigan. Esta fundacion tiene por nombre: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE CONSUELO ( MOVIDECO) ATT. Alexis ( Antillas Holandesas
Alexis

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.