EMPRENDER PRINCIPAL RETO DE LA JUVENTUD


Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com


Saludos a todos

Me declaro seguidor de todo joven emprendedor, con visión, y carácter, con capacidad de discusión, de dialogo (¡escasos en estos días!) en un mundo donde los desatinos imperan y la mediocridad abunda. En el cual los parámetros establecidos nos enrostran en la cara la resistencia al relevo generacional, al cual se rehúsan los que ya se han establecido.

En donde todos creemos tener la verdad agarrada con las manos, pero con las piernas se nos zafa. Donde creyendo que hablar duro, pero sin propiedad es frecuencia; y criticar sin fundamento es el pan nuestro de cada día. ¡Oh nuestro mundo!

Los retos de la juventud son cada vez más complejos y exorbitantes, en el cual debemos luchar con lo establecido y forjar nuestro propio camino. ¡Verdad!

Entonces ¿Por qué somos los primeros en criticar el arrojo y la valentía de nuestro propio sector? Cuando debemos ser apoyo y sostén de un paradigma nuevo que procure mejores condiciones para la juventud.

Si buscamos allanar un camino pedregoso tenemos que andarlo y dejar huellas que forjaren la meta que pretendemos obtener, claro está enarbolando la bandera de la unidad entre nosotros, fortaleciendo la conciencia del rol protagónico que nos toca en la sociedad.

Siempre he sido participe del dialogo y las discusiones constructivas que nos llevan a un punto de entendimiento, al contrario aborrezco las criticas imperante en nuestra juventud y por la cual muchas veces nos tratan como muchachos de mandado.

¡Si, de mandado! Porque preferimos darle prioridad a los que ya tienen un camino recorrido y establecido, en vez de hacer lo mismo.

Sin embargo, solemos ser egoístas y arbitrarios con lo que si se atreven a emprender su propia ruta al éxito.

“Ta loco ese tipo”, “Ese si habla m…, “Ya viene este”, “Este se cree que sabe”, “Se va a volver loco estudiando”, en fin muchas de esas frases se musitan; cuando no se tiene conciencia del papel trascendental que debemos desempeñar.

Al igual que a muchos me gusta tomar cerveza, ir a la discoteca, hacer todo lo inherente de la juventud, sin embargo, también aspiro al progreso, al éxito, realizar mis metas, no pretender ver el mundo desde una burbuja, sino desde la tierra. No amilanarme por criticas u ofensas, pues en esta selva de hombres vivos sobrevive el más fuerte, pero con la fuerza de la perseverancia y el trabajo.

Raúl Marrero compuso una salsa titulada “Quién dijo Miedo”, y en ella decía: “Quien dijo miedo señores quien teme a murmuraciones, quien no lo veo muy mal, lo veo, en este mundo gigante el que no echa pa’ lante atrás quedara, por siempre atrás quedara. Todo aquel que tiene miedo jamás será buen guerrero, si no es bravo o artista jamás goza mujer bonita.”

Juventud divino tesoro, a soltar los miedos al qué dirán o a fracasar, pues “es mejor perderse que nunca embarcar”.

¡Hasta la próxima ¡
1. Periodista

Primera vez visito este importante medio del Municipio Consuelo, y quiero felicitar a este columnista Ariel Alix, por este excelente articulo, buen mensaje, desde hoy seré un nuevo lector de tus escritos.

2. lector

ariel deveras me con movieron tus palabras estas mas que claro lo que diuces es el diario vivir de nuetro municipio la critica el el apocopar alos demas es el pan de cadadia mientras lo que lo ejercen selas pasan devajo de una mara de laurel en espera de aque que se esforso por lo suyo que lede para tomarce una cervecita jejejejeje que bonito y sinosedas entonces emprenden contra el criticandolo y cuantas cosas celes ocuras para criticarlo por lo suyo gracias ariel por tu contructivo mensage

3. Puntillita

Excelente pieza escrita por Ariel Alix. Estoy acostumbrandome a leer articulos elegantes y bien escritos de Ariel,espero que siga escribiendo con mas frecuencia para beneficio de los lectores de Consuelo City.Esto lo escribo sin miedo.

4. a mi no64

Feliocidades. Muy lindo articulo

5. Ariel Alix

Saludos a todos! Gracias por sus comentarios. Debo decirles que este artículo lo escribí en un momento de ira, por lo injustos que solemos ser con nuestra juventud. En ocaciones somos nosotros los que ponemos las vallas y los clavos en el camino.

6. Ariel Alix

A veces por desconocimiento o por envidia somos injustos. Ciertamente el Estado no aplica una politica pro juventud, pero también, en ocaciones, no procuramos el desarrollo, por que perdemos el tiempo menospreciando y criticando al que se decide a no ser siempre cola para convertirse en cabeza. Los que tienen iniciativa, para mi, son los que pueden beber agua limpia.

7. EL INGLES

Saludo al auditorio y en especial a mi amigo AA.Bello mensaje para todos.La juventud no ha podido esconderse a la dialectica.El tiempo vuela,pero las misma tematica persisten desafiendo los cambios.Nuestro sub-desarroyo no,nos permite bailar y cantar a la misma vez.Talvez 30 yrs mas tarde eso cambie

8. Ariel Alix

Ingles es grato para mi contar con tus comentarios que buscan siempre hacer un aporte al debate de las ideas y el fortalecimiento de la razon. Enhorabuena!

9. Ariel Alix

Que me perdonen los lectores si hiero sentimientos y simpatías, pero una de las tantas vejaciones que nos profirieron los 12 años de Balaguer fue el aniquilamiento de una camada de jovenes con aptitud crítica, pensante y, sobretodo, coherente. Para aquel entonces, como ahora, era conveniente una juventud ociosa y sin norte, que un grupo de jóvenes con visión de desarrollo y futuro, a los que por prejuicios le llamaban comunistas y todo lo demás.

10. EL INGLES

Tienes razon mi amigo AA,la juventud de Consuelo de la epoca de los 60s eran y son emprendedores,tenian iniciativa,pro desarrollo.Habia grupos poeticos,matematicos,musicos,pintores,arte plastico y deportistas:pinpon,boxeo,karate,la pelota unico deporte en recibir apoyo a niver estatar.Todas esas activitades ocurrian en los patios iglesias y parque.Se jugaba mucho tablero,ajedrez y dominoes.Durante esa epoca tu era comunista si tenia un afro or si usaba medias rojas,or si tenia barbas,pastillas y

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.