El Cuento del Ratón y el Queso


Mirando desde mi ventana, que esta ubicada en un sótano, vi un ratón hambriento buscando un pedazo de queso para saciar su hambre y me puse a pensar lo siguiente.

 

Desde que tengo uso de razón estoy escuchando la historia del “Ratón y el Queso”. Siempre he visto como en la mayoría de trampas para ratones le ponen un pedacito de queso para atraer al roedor, cosa que siempre me he preguntado a mi mismo, “Porque relacionar un ratón con un pedazo de queso?”, es un análisis que parece un poco bobo, porque bien podría entender si comparan “Un político con corrupción”, “El Presidente con una descarada Mentira”, “Un diputado celebrando el día de las madres con el dinero del pueblo”, “El funcionario de salud mintiendo sobre la situación de la gripe porcina en RD”, “La educación de Consuelo con la Decadencia, después que la política metió sus tentáculos venenosos”, pero la idea de un ratón con queso, sigue sin sentido para mi.

 

Me atrevo a decir que nadie nunca ha visto un ratón disfrutando de un pedazo de queso, pero seguro que si  hemos visto políticos eran pobres enriquecidos robando el dinero del pueblo, asesinos sueltos a cambio de dinero, banqueros sinvergüenzas gozando de libertad, y Ladrones vulgares gozando de indulgencia gracias al gobierno. Pero no estoy en acusar a nadie, cada quien con su cruz, quiero saber sobre el ratón y el queso que para mi no tienen ninguna relación.

 

Sigo sin entender, yo acabo de decir que no tienen ninguna relación el ratón y el queso, pero al ver un pedazo de queso con pequeños orificios, me imagino un ratón sentado en un restaurante, con un pañuelo y un tenedor, deborando dicho manjar, “tonto no?”.  No voy a ser injusto e investigaré mas sobre el tema, trataré de ver la verdadera relación entre el ratón y el queso.

 

Media hora después,  busqué en Google y no encontré nada, pero fui a http://www.clavedigital.com/ y aunque, no veo nada que relacione al ratón con el queso, lo que si puedo relacionar después de ver las noticias es “el abuso con el poder”, “el desamparo con la pobreza”, “la enfermedad con la mentira (gripe porcina)”, “la indiferencia con la miseria”,  y “el dolor con el olvido”.

 

No pienso seguir rompiéndome la cabeza, tengo que  concluir que Relacionar el Ratón con el Queso,  es solo una forma de llevar mi mente a algún punto irreal y  ponerle una venda a mis ojos. Ya casi me estaba creyendo la historia de que el ratón comía queso, pero ahora que me di cuenta, que eso solo pasa en TOM y Jerry, tengo que decir que relacionar el ratón con el queso es una forma sutil de mentir, porque los ratones no comen queso y el queso es una mentira.

 

Sentí que alguien tocó mi puerta y descubrí que lo que realmente estaba haciendo era leyendo un diario de mi pueblo donde veía como los políticos (ratón) que se han pasado sus cuatro años gozando, aprovechando y hasta presumiendo desde lo alto, del dinero del pueblo.Ahora esos mismos ratones hambrientos bajan al pueblo (sótano) con la solución a todos nuestros problemas (queso)  donde ven (ventana) la forma de seguir subidos en el palo gracias al apoyo de nosotros.  Pueblo mío cuando vamos a decirle "NO" al cuento del ratón y el queso?

 

Solo para que pensemos, vamos a querer un poco más a consuelo, Recuerda “Consuelo Mio”, no de nadie más. Elijamos bien.!!!

 

El Maestro.-

1. ANGELITO

QUE buen parrafo y ke parabola mas hermosa para akellos ke entienden y se la dan ke no entiendenpara akellos ke estan en el poder y no lo kieren sortal muy buena anecdota,akello ke le silva ke se lo pongan y reflecionen el contenido de esta lectura.,

2. Negue

Mi gente mas claro de ahi no esta ni el agua de fundita debemos ser concientes y pensar donde se esta yendo nuestro dinero q esta pasando en consuelo donde estan las autoridades yo tome mi decision y tu? tomaste la tuya

3. Raffy Diaz

Tremendo mensaje, para los que tan gorberando mal , en nuestro consuelo.

4. franchesco

que lindo eres consuelo mios tus calles humilde y testigo de tu gran amor tu vida y tu sed te quiero consuelooooooooooooooooo

5. samuel Gonzalez Ramirez

Hola,
Saludos a todos los consuelences, para mi es un orgullo poder ver esta pagina web de des la Ciudad de Montreal, espero algundi ver mi querido consuelo crecer mas y mas.

DIOS TE BENDIGA CONSUELO

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.