LOS REPUBLICANOS HORRORIZADOS


JCMalone01@aol.com

Las primarias republicanas degeneraron en un espectáculo canibalismo interno en el que los aspirantes demostran su falta de imaginación. Intentando elaborar ideas dicen cosas tan idióticas como antológicas. Newt Gingrich y Rick Santorum los dos aspirantes católicos, empataron en el primer lugar.

Santorum elaboró esta fantabulosa joya del pensamiento prejurásico: “Ahora entiendo por qué Barack Obama quiere que todos los chicos asistan a la universidad”, dijo mirando fijamente al público antes de concluir que las universdades eran “molinos de adoctrinamiento” que le hacen “daño” a la nación.

El cierre de universidades debe esperarse en un gobierno de Santorum, quien será presidente, según su esposa Karen, para “hacer la cultura una mejor cultura, que le agrade más a Dios”.

Gingrich definió a Obama como “el presidente más peligroso en la historia americana moderna” y aseguró que derrotarlo es “un deber de seguridad nacional”. El, que apoyó la guerra de Vietnam pero se negó a ir al frente, dice que el presidente que mató a Osama Bin Laden es “incapaz de defender a los Estados Unidos” y que, al contrario, está “unilateralmente tratando de debilitar a los Estados Unidos”. Gingrich hace lo único que realmene sabe hacer muy bien: asustar a la gente. Y logra su objetivo.

Los republicanos están horrorizados, en 20 debates se demostró que ninguno de estos sujetos tiene media idea inteligente o coherente, ni despierta simpatías dentro de su partido.

Mañana martes serán las primarias en Arizona y Michigan. Mitt Romney el más popular de todos, estuvo el viernes en un “acto” en el estadio de futbol Ford Field de Detroit, su pueblo natal, y aquello estaba prácticamente vacío. Todos sabemos que nadie es profeta en su propio pueblo, pero Romney, un mormón de “los santos de los últimos días” puede ganar con un milagro.
1. SFM

Siempre que puedo, leo tus comntarios y aprendo de ellos. Pa lante Jaime.

2. Es Verdad....

Lo que suceda en USA, de aseguro afecta a toda Latinoamerica, de manera que es importante tener los ojos abiertos a estas situaciones, es lamentable, pero los republicanos se les esta acabando las alternativas politicas, no solo como ideas de medidas de mejorar las cosas, sino tambien como CANDIDATOS, que valgan la pena, personas integras que tengan algo que ofrecer al pais, y por que no al mundo.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.