Caminando como el Cangrejo


Calmado de la presión alta que provoco que el vapor brotara por mis poros cual si fuera un tren (filosofando), he decido llevar mi presión sanguínea a un estado normal, por lo que he limpiado mi closet, recogido la basura y limpiado la ventana, hoy quiero estar inspirado y relajado, vengo suave, mas suave que el aire. La ventana esta limpia y transparente, lo que me permite tener una vista placentera hacia la playa que queda en frente de mi casa.

En la playa de arena blanca y transparente que se baña con las cristalinas aguas del mas limpio y sereno de los mares, solo logro ver un único punto que mancha tan bonito paisaje, tal curiosa imagen llama mi atención y me hace enfocar mi vista y abrir mi curiosidad en saber que es en realidad dicha mancha que deslucen la blanca arena de playa. Después observar por un momento, descubro que la mancha púrpura es un cangrejo que se mueve de lado hacia adelante y hacia atrás.

Esta imagen me hace pensar en una expresión popular que dice “caminando hacia atrás como el cangrejo”, lo cual nunca había relacionado hasta hoy, pero que sin duda alguna carece de sentido, se que los cangrejitos caminan de lado , pero nunca hemos visto un cangrejo caminando hacia atrás.

La verdad no se de donde sacamos cosas como estas, primero el cuento del ratón y el queso y ahora el cuento del cangrejo que camina hacia atrás, cosa que jamás mis ojos han visto. Lo que si he visto, son hombres, que donde se presentan cambian el curso de las buenas cosas y las ponen en reversa y una prueba de ello es que :

Nunca he visto un cangrejo dirigiendo un distrito escolar, pero si he visto como una “Marioneta que finge ser inteligente politiza y sumerge nuestro tesoro educativo a un periodo de retroceso el cual en 5 años ha logrado superar con malas jugadas 4 décadas de destacada labor de las buenas hermanas de la Inmaculada Concepción”

Nunca he visto un cangrejo viajar a España a representar una iglesia para regresar con menos amor para entregarse a la buena labor y desarrollo de su pueblo.

Nunca he visto un cangrejo al cual el pueblo le ha creído y le votado por su diputado y senador y que en respuesta a la buena voluntad del voto de la gente de Consuelo brillan en Google, Yahoo ,todos los periódicos y canales de TV de RD por su conducta desviada y cuestionable y no han hecho ningún aporte a nuestra comunidad.

Yo verdaderamente no quiero seguir hablando del tema, pero la fuerza de gravedad de mis queridos consuelenses me atrae a una velocidad que cuando toque fondo, el hoyo que hará mi peso será suficiente para meter en el todos los hipócritas y gatos que han sacado beneficio de consuelo y su gente, estos que ahora tratan de cambiar las buenas cosas haciéndose pasar por salvadores de nuestro sistema educativo, que creen aparentar que caminan hacia delante cuando su naturaleza siempre ha sido el retroceso.

Gente de nueva era, engañosos, que fingen que caminan hacia delante, y que quieren cambiar la historia, tengo que darles una noticia muy triste, Por naturaleza y contextura anatómica (políticos) no pueden dar pasos hacia el frente, no finjan tan mal que han cambiado nuestra situacion para bien, el que tiene meritos no tiene que decirlos, los hechos hablan por si solos.

No entiendo porque no terminamos de aterrizar en la realidad, ponemos la vista hacia al frente y los pies sobre la tierra, no tenemos que culpar estos cangrejitos para expresar frustración hacia acciones desviadas de hombres cuyos únicos valores y limites son los pesitos que se puedan meter en el bolsillo, pero eso es asunto de consciencia, no es mi problema. Que pena!!!

PS: Después de terminar este tema, me acabo de dar cuenta que la mancha en la arena blanca de la playa que queda al frente de mi ventana, no era una cangrejo, era una pedacito de moho marino que se movía cuando las olas golpeaban la arena. Sorry!!!, este es el ultimo espacio que le dedico a esta gente.

Consuelo es bueno y es Mio, arriba mi pueblo querido y su gente.

El Maestro.

1. Anónimo 07.

Que Duro bajaste Maestro! Muy buen escrito, me encanto!

2. Negue

MI PREGUNTA A LOS ASPIRANTES A CARGOS ELECTORALES SERA ESTA QUE USTED A HECHO POR MI CONSUELO QUERIDO? CUANDO ME DIGA VOY HACER LE DIRE YA TE DI LA OPORTUNIDAD Y NO HICISTE NADA SI TE LA DOY OTRA VEZ ME HARAS PEOR SAL DE MI LADO HACEDOR DE MALDAD

3. ZORAIDA

AMEN.....................

4. angelito

PUDISTE SER UN POCO MAS SUAVE, LE TIRASTE DEMACIADO FUERTE, ESAS PALABRAS LLEGAN HA AKELLOS KE LA POLITICA ESTA ARROPANDO Y KE CREEN TENERLO TODOS A BACE DE ELLA ,,PONGAMOSLE MAS ATENCION A LA EDUCACION KE NOS DEJARON NUESTRA KERIDAS MONJAS Y NO ACEPTEMOS KE NINGUN ROBALAGALLINA VENGA HA HACER LO KE KIERA SOLO PORKE ESTA SENTADO EN UNA SILLA MANDANDO, KIZAS A ALGUIEN MAS CAPACITADOS KE ELLOS.

5. nelson

WOWwwwwwww la bajaste dura, ese medazo de moho sumariano , haciendo daño al consuelo mio , es cierto .

6. juan

eso si es verdad todo eso que dices

7. monica

consuelo alli estan todos mis amores, mifamilia y mis amigos.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.