BANDERA DOMINICANA ONDEA EN PROTESTA CONTRA WALL STREET


J.C. Malone
Fotos: Rafael Gómez


NUEVA YORK.—La bandera dominicana fue el primer símbolo nacional extranjero en ondear ayer sobre el Zuccotti Park, en el centro financiero de Manhattan, en apoyo a la protesta denominada “Ocupación de Wall Street, que entra en su cuarta semana.

Los dominicanos junto a otros ladios celebraron la primera asamblea en español de la protesta, que ya publicó el primer número en español de su periódio Occupied Wall Street Journal.

“El pueblo, unido, jamás sera vencido” gritaban los latinos mientras irrumpían el la plazoleta frente al parque. “Todos somos parte de esta protesta”, dijo Felipe Jiménez, un mecánico de San Juan de la Maguana que lleva unos 15 años en Nueva York. Manifestantes de España, Colombia, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones se congregaron en la asamblea. “Estamos en la calle desde el 2006 reclamando la reforma migratoria que nos prometieron y aun no nos han cumplido, dijo Angel Lara, un guionista español con cinco años en Nueva York.

El domingo en la tarde, ministros de diferentes denominaciones cristianas, imanes musulmantes y rabinos judíos celebraron un servicio religioso interdenominacional en apoyo a la protesta estacionaria contra Wall Street y el capital financiero. En Zuccotti Park, declarado “Parque de la Libertad” por la Ocupación a Wall Street, fue donde denunciaron que el toro símbolo del distrito financiero, es un “falso ídolo”.

“Este es el símbolo, no de la riqueza, sino de nuestra pobreza espiritual” dijeron los religiosos.

Con una replica del toro que simboliza el poder de Wall Street, los líderes religiosos hicieron una procession alrededor del parque rectangular antes de iniciar el servicio interdenominacional.

“Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”, coincidieron los religiosos en sus breves sermones.

Los religiosos llevaron feligreses con pancartas que rezaban “Jesús apoya el 99 por ciento” aludiendo a los manifestantes, que se declararon parte del 99 por ciento de los estadounideses que no tienen nada mientras las grandes corporaciones lo tienen todo.

El pequeño parque rectangular, apretujado entre rascacielos en la calle Broadway, a pocas cuadras de la Bolsa de Valores y de donde tumbaron las torres gemelas, es el campamento donde mas de 200 personas llevan unas tres semanas viviendo.

Desde que llegaron el 17 de septiembre respondiendo a un llamado de la revista canadiense Adbuster, los manifestantes viven de donacioes y comaprten todo. Alimentos, medicinas, ropas, y frasadas, en lo que se ha convertido en el epicentro de una protesta nacional que se manifiesta en por lo menos 25 ciudades estadounidenses. Todo lo que tienen es donado por diferentes personas y organizaciones.

Todo el que tiene una piedra que tirar o una queja que expresar tiene un espacio en Zuccotti Park, donde un aviso le daba la bienvenida a los visitantes diciendo: “Si ganas menos de $250 mil dolares anuales, éste es tu lugar”. Los manifestantes no pueden usar amplificadores ni nada parecido por lo que desarrollaron un sisteam de “microfonos humanos” y language de señales. Cuando alguien hace una presentación habla en frases cortas y todo el mundo repite cada frase para que todos lo puedan oir.

Hasta el momento han tenido encontronazos con la policía cuando marchan a otros puntos de la ciudad pero no en el parque. El movimiento no tiene líder ni voocero, porque es un levantamiento contra la estructura misma de liderazgo. Tienen una organización horizontal donde todos tienen el mismo nivel de jerarquía.
1. pelotero 8ta curso

OOHH SI SI!! Ahi estaban A Rod, David Ortiz, Sammy Sosa,Pedro Martinez, Pujol,Jose Reyez,
tambien estuvo Cano, Alfredo Griffin,Juan Franco, Ricardo Carty, juan Samuel,Y Todoooooossssssss esos Peloteros Dominicanos en las Grandes Ligas. Aun no han tenido una Educacion se hicieron "MILLONAROS" Lograron el Sueño Americano porque trabajaron DURO,
Asi es el Capitalismo.trabaje duro y lograrás tus sueños. Y PONTO.....

2. EL CAPO

ESON PAYASO LO QUE ESTAN ES PERDIENDO EL TIEMPO QUE VAYAN A BUSCAR TRABAJOS PAR DE VAGAZO........

3. De la San Esteban

Uumm! Deje adivinar,Felipe Jimémez debe haber egresado de la prestigiosa "Howard University" Con un PhD de Ciencias politica, Donde tiene absulúto
dominio del Idioma Ingles?.
"OH" Sera cierto como afirma el autor un Mecánico De San Juan De la Maguana?
Ahora:No se un secreto a voces abierta.Todos sabemos que las personas procedentes de esa región del pais,Carecen totalmenate de materia GRIS.

4. RAKEL DEVAN

QUE...VIVA EL P.L.D;

5. pelotero la Bola

Otro Ejm:El pelotero Cubano El DUQUE HERNADEZ,Ganaba un salario De $5.00 Dollar al mes en CUBA.
Huye de Cuba un pais Socialista y llega a los EE.UU. Lo demás ustedes lo saben, En meno de un año se hiso MILLONARIO, Hoy vive mejor que Raul Castro comodamente en Tremenda Mancion en Florida. Ese sueño solo se logra en un systema Capitalista. Oh si! su Hermano y Tambien el pitcher Contreras todos Millonarios. El SOCIALISMO NO FUNCIONA Y FUNCIONARA.....

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.