Para preguntas escribir a:
Jcmalone01@aol.com
Nueva York.—Los cables de Wikileaks revelaron que en la embajada estadounidense decían horrores del ex presidente Leonel Fernández y flores del actual procurador general Francisco Domínguez Brito. Ayer Fernández lo destituyó cuando intentó perseguir la corrupción en su gobierno.
Domínguez Brito era el candidato vicepresidencial que Danilo Medina quería, pero Fernández le serruchó el palo imponiendo a su esposa, Margarita Cedeño. Ahora el presidente Medina aclara que su trabajo no es peseguir la corrupción, que hay otros funcionarios encargados de eso. La secretaria de Estado Hillary Clinton “resaltó de manera favorable las medidas tomadas por Medina en lo que tiene que ver con la ética y la transparencia”.
Domínguez Brito ahora pide reabrir querellas de corrupción contra el actual senador Félix Bautista, a quien Fernández dice querer “como a un hijo”. Luego ordenó eliminar todos los privilegios que tienen determinados presos, como acondicionadores de aire, teléfonos celulares e internet.
¿Estará preparando espacios para nuevos presos? Domínguez Brito demostró su intención y vocación de perseguir la corrupción pero le faltó apoyo presidencial. Hoy tiene razones personales, apoyo presidencial y diplomático para hacer su trabajo. Y muchísimo respaldo popular, si lo hace, se casará con la gloria
El leonelismo retrocede. El ex superintentedente de Bancos Hivanjoe Ng Cortiñas fue quien obtuvo aquella “certificación” de que la esposa de Fernández “no tenía” cuentas en Suiza. Ahora renuncia voluntariamente a su “merecida pension” de más de $600 mil mensuales.
Falta dinero hasta para pagar la nómina pública, pero pagamos préstamos controversiales y sospechosos, como el de la Sun Land, que envuelven a Fernández y a Bautista. Muchos danilistas siguen desempleados, a falta de pan; circo.
Nadie sabe que calidad tendrá, cuánto durará o hasta donde llegará, pero la estrella da vuelts, también los “caballitos” estan girando, parece que arrancó el circo danilista.