Para preguntas escribir a:
Jcmalone01@aol.com
Nueva York.–“Continúo cooperando con las autoridades estatales y federales en este caso y en otras investigaciones”, dijo el asambleísta Nelson Castro, confesándose soplón. Y citó “como un resultado de esa cooperación” la querella acusando al asambleísta Eric Stevenson y a otros cuatro de “varios crímenes federales”.
Desde el 2009, cuando lo acusaron de perjurio y fraude electoral, Castro se convirtió en soplón. Anduvo forrado de alambres y micrófonos grabando y transmitiéndole al FBI conversaciones privadas con otros legisladores corruptos.
Castro primero se declaró culpable de robos menores en Michigan y aquí de robarle $5.000 al seguro de desempleo. Luego lo detuvieron conduciendo con la licencia suspendida, debía más de $6.000 en multas de tránsito.
Con ese prontuario delictivo, el entonces asambleísta, actual senador Adriano Espaillat, contrató a Castro como jefe de su oficina política. Luego lo designaron asambleísta de El Bronx sustituyendo a un renunciante.
Espaillat lleva 17 años en una de las legislaturas estatales más corruptas del país. “Por sus frutos os conoceréis”, sus descendientes políticos son el concejal Miguel Martínez, preso por ladrón, Castro resultó ladrón, estafador, mentiroso y soplón.
Quienes compartieron secretos con él están muy preocupados, a Espaillat la noticia “me rompió el corazon” y asegura que Castro tenía “un gran futuro político”.
Las autoridades identifican a Castro como “Asambleísta Uno”, hay más soplones.
Políticos blancos, negros, dominicanos, republicanos y demócratas han caído en éstas investigaciones de fraudes, sobornos y robo.
El FBI, según The New York Post, investiga los manejos económicos de Espaillat, mientras sus aliados-subalternos, concejal Ydanis Rodríguez, y asambleísta Gabriela Rosa, son investigados por fraudes.
Los políticos corruptos pagarán sus culpas en todas partes. Poner la basura en el basurero es higiénico, antiséptico, limpiará la imagen dominicana y renovará el liderazgo, ahora vendrán nuestros mejores líderes; esta noticia es absolutamente fantabulosa.