PRD: CRONICA DE UNA NOTICIA ANUNCIADA


Latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

Si el súper As Clayton Kershaw se enfrenta a los Astros de Houston, en el Dodgers Stadium, es de suponer que las apuestas estarán a favor del zurdo de los Ángeles, aunque siempre hay cierto margen de error, a menos que en el montículo sufra una lesión o sea uno de esos días odiosos donde no encuentras la goma; es poco probable que pierda.

Se preguntaran por que traigo a colación un panorama deportivo para ilustrar una situación partidista; sencillo: porque eso fue lo que paso en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado 20 de julio.

Un enfrentamiento donde venció el más fuerte, y no me refiero a simpatías, sino al control, al poder que tiene Miguel Vargas sobre los organismos partidistas.

Por lo tanto Guido Gómez Mazara solo sirvió para legitimar el triunfo de Vargas, pues aunque existe un descontento palpable en la militancia perredeista, el no tuvo tiempo, ni oportunidad y mucho menos apoyo para inscribir una cantidad de seguidores que le permitieran competir efectivamente.

En el beisbol, como en la política, nada termina hasta que no se haga el último out, sin embargo si tienes un panorama en donde Kershaw continua lanzando en el 9no inning ganando 6 por cero con dos outs, las probabilidades de revertir ese resultado es de uno en un millón.

Miguel Vargas esta vez obvio las formas y protegió el fondo, pues su objetivo principal no es solo la presidencia del PRD, sino la candidatura, y para lograrlo tiene que seguir teniendo los organismos a su favor, cosa que solo lograría preservando el control del partido.

Existen muchas conjeturas acerca de la participación de Gómez Mazara en la convención, a sabiendas que no tenía ni la más mínima posibilidad: pero la realidad es que se llevó a cabo el proceso y de el salió un vencedor.

Ahora veremos las impugnaciones, posteriormente los recursos ante instancias extrapartidistas, la salida de miembros había otras organizaciones, en fin todas las escenas a que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PRD, pero de todas formas para desgracia o provecho, Vargas Maldonado sigue con el control del partido blanco.

En el municipio la convención se llevó a cabo sin penas ni glorias, en donde un solo grupo participo (el que respalda a Vargas, encabezado por el ex síndico Juan Padilla), pues los que supuestamente aupaban a Guido (dirigentes del Diputado Pilincho) decidieron retirarse, alegando complicidad de parte de la comisión organizadora.

Pueden que sean ciertos los argumentos de los seguidores del hijo del Moreno en el municipio, pero la realidad es que no contaban con la fortaleza para enfrentar al equipo de Padilla, quien en la actualidad cuenta con el liderazgo de la organización en esta localidad.

Para bien o para mal ya se eligió un presidente en el PRD, ahora falta la candidatura presidencial: ¡otra crónica de una noticia anunciada!

Hasta la próxima ¡
1. anja

Vargas maldonado podra ganar la presidencia del prd pero nunca la presidencia de la republica dominicana.

2. la primera batalla

hermano excusa pero ,juan padilla no tiene a nadie y si se desarrollaron sin invenientes en Consuelo ,fue porque los perredeistas que tienen cojones,la mayoria no estan en pais.,y con todo y ese patroncito que hizo Miguel,guido le gano y eso lo saben hasta los chinos de bonao.

3. Yoyo

Bien lo dice el dicho "Papeleta mato a menudo "Guido Gomez Mazara no tiene, no ha tenido ni tendra el poder de luchar encontra de Miguel Vargas Maldonado, cuando no pudo el Leon Hipolito Mejia. A ese solo lo quita del puesto la muerte.

4. La repuesta

Ariel ustedes los Miguelitas estan obsesionados con la candidatura de Miguel a la presidencia del pais. Ese señor el poco brillo que ha tenido en politica se lo debe a Hipolito que lo llevo como MINISTRO DE OBRA PUBLICA, en politica no tiene nada en la bola , no tiene discurso, carisma , liderazgo natural, es autoritario, ha dejado el partido con pocos militante ,se le desea suerte para el 2016 .

5. anja

La esperanza del prd es david collado el que tiene un programa de tv llamado emprendedores ese si tiene las perspectivas para ser presidente de la republica y ya lo veran mas adelante que si ese se lanza como presidente no hay quien le gane.

6. Yoyo

Para Anja " estas en lo cierto el proyecta carisma y entrega podria ser un buen canditato, pero tambien hay que acordarse que la mayoria de los PRDeistas son unos traicioneros y desde que eche el vuelo le cortan las alas al mas lindo.

7. El Chino Tu Fu Jin

Yoyo recuerda que hay un nuevo PRD, sacamos casi un millon de miembros que eran los anarquistas, traidores, vende votos, rompe sillas. Ese 1,000,000 se que do a tras en el tiempo, asi que esos no vuelven al partido porque ya tenemos un PRD NUEVO y unido , asi que cuando David tenga la oportunidad sera presidente pero por ahora esta muy temprano para el porque es el tiempo de MIGUEL 16, 20, 24 en una de esa tres el sera el presidente de la Repubica.

8. Yoyo

Al chino del Fu Jin, sientate a esperar que Miquel Vargas Maldonado sera presidente, el es muy mala gente y otro serrulla palo o tu no viste lo que le hizo a Hipolito, el destino del PRD ya esta echado, no van a la presidencia nunca mas.

9. mallito el del matadero

chino del fu jin,si te sientas a esperar que Miguel vargas sea presidente,se te va a gastar el fu jin.

10. tom

por ahi anda un profesor cristiano que si se tira a la sindicatura nadie le gana, tiene mi apoyo y el de muchas personas mas que quieren un cambio en consuelo. caballero si usted lee esto lansese y cuente con mi apoyo tanto economico como moral

11. Para el 10

Amigo está vez no habrá más inventos queremos un síndico preparado desde la cabeza a los pies y que venga con ideas nuevas a desarrollar la comunidad y que sepa manejar presupuestos ajenos , además de humilde y que ame Consuelo , hay un sólo que reúne esas condiciones y todos sabemos quién es ,,, dilo tu mismo

12. anja

El prd es un partido fuerte pero miguel vargas no es el candidato que necesitan,ellos ganan pero con david collado y consuelo necesita a sor leonor como alcalde para que se vea un verdadero cambio en esa comunidad,ya lo lo dije y lo repito esa es la unica que desde los tiempos de balaguer y quizas desde antes que no lo puedo saber por mi corta edad que se a preocupado por la educacion y el bienestar de consuelo.

13. Ariel Alix

Saludos a todos! Uno de los problemas de intentar realizar un análisis objetivo es el etiquetado. Te etiquetan de x cosa cada vez que no compartan tus planteamientos. Por último, uno siempre quiere lo ideal, sin embargo la realidad no se basa en lo perfecto, mas bien en lo posible. Ojala! Y nuestra querida Sor Leonor tenga intención de postularse (cosa que dudo).

14. El chino tu fu jin ; para el 12

Amigo Sor Leonor no necesita ir a la alcaldia para hacer cambios en consuelo, sus obras hablan por ella , nadie aqui en consuelo podra superar sus obras, aunque hay una persona que si quisiera borrar todo eso, pero que siga soñando.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.