PRD Y DEUDA SOCIAL


J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com

Nueva York.—Pasaron 33 años desde que el PRD propiciara el clima de libertades públicas que disfrutamos, pero ahora peligran. Porque la libertad individual debe ir acompañada de la justicia social. Sin libertad económica, sin medios dignos de garantizar el sustento de su familia, nadie es realmente libre. Todos podemos sucumbir al soborno, la prostitución y otras formas de clientelismo político.

En 1978 el PRD hizo una extraña maniobra política, posibilitando nuestras libertades públicas. Joaquín Balaguer realmente intentó mejorar la distribución de riquezas, creó una clase económica e impulsó una reforma agraria, pero nos negaba la libertad. Cambiamos a Balaguer y su intento de justicia social, concentrando el poder político en sus manos y negándonos la libertad individual, por Antonio Guzmán, un terrateniente que nos cambió la reforma agraria por libertades públicas. Ellos recuperaron sus tierras, nadie nos quitará nuestras libertades. Antes de concluir su gobierno, Guzmán se suicidó.

Salvador Jorge Blanco, el segundo presidente perredeísta ganó con dos promesas básicas: manos limpias y democracia económica, incumplió ambas, terminó preso por ladrón.

En el 2000 Hipolito Mejía encabezó el tercer gobierno perredeísta, su administración fue igualmente corrupta, pero mucho más exitosa: salió vivo, suelto y con esperanzas de regresar.

Ningún partido le ha dado tanto al dominicano como el clima de libertades públicas que propició el PRD. Otra vez, el PRD debe liberarnos de la concentración del poder político en manos de un solo hombre. Y cumplir su vieja promesa de manos limpias con la democracia económica que las masas irredentas necesitan y merecen. Una democracia económica que, como las libertades públicas, la disfrutemos todos, sin importar banderías políticas o lealtades personales.

Si Mejía gana, y paga esa deuda social acumulada, él se consagrará como un gran líder, y al PRD, como el auténtico “partido de la esperanza nacional”.
1. papito bakekeba

hablar del partido revolucionario dominicano es hablar de corrupcion . de hambre y miseria . gue hizo este partido por el pais . nada . solo su funcionario llenarse lo bolsillo . permitir gue el pais se llenara de drogas . el dominicano debe de dejar de ser masoguista . no llevarse de politico corrupto gue prometen . y no cumpren solo lo gue hacen es robar . y deudar ma al pais . y gue nuestro pueblo viva ma en una pobreza exetrema .

2. Germito A. Rosario

La Tragedia de los 12 años en el Poder.
Balaguer 12 años salio orrorosamente descalifocado moralmente.
El P.R.D. 12 Años y se oficializa como el partido mas catastrifico del Pais
con tres Presidentes diferentes y la capacidad de expancion superlativo en corrupcion generelizada acesinatos entre sus mismos compaños y mas mas y mas.
Leonel Fernandez 12 Años de poder no se compara con nadie en hacer un miserableco multimillonarios que compiten con la Bolsa de Valores de USA.

3. EL BUEY

ADIVINA, QUIEN LLEGO ? LLEGO PAPA !

4. misterio

¿Aquien le creemos?-a ningunos-

5. LA VERDAD

NO SE DEJEN LLEVAR POR HOMBRES Y MUCHO MENOS SI SON POLITICOS AQUI NADIE HARA NADA POR NADIE LO K HARAN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS Y DEJAR EL PELERIO NINGUN PARTIDO TIENE HOMBRES SERIOS SON TODOS CORRUPTOS, EL UNICO K PUEDE HACER ALGO POR CADA UNO DE NOSOTROS ES EL SENOR DE LOS CIELOS DIOS Y SU HIJO JESUS K PROMETEN U CUMPLEN SIRVANLE A EL Y VERAN LOS RESULTADOS INMEDIATAMENTE ESO ES BIBLICO ESTO NO LO ARREGLA NINGUN TERRENAL .

6. victor caines

compatriotas creo que muchos no entienden que estamos lloviendo sobre mojado no es camibiar de gobierno ni de partido que podemos reflejar un cambio es cambiar de del sistema de partido y cobierno asi tendremos un verdadero cambio

7. Ingenio Porvenir

Parece que pelucho, engaño empresa Española que adquirio al Ingenio.
Favor, LEER EL PERIODICO EL NUEVO DIARIO.

8. calle # 6

MACHITO YA VEO QUE BUSCA EL MISMO CHEQUE QUE PERDITE CUANDO GANO EL PLD, QUIERE EL PRD PARA RECUPERARLO, JAJAJAJAJ.

9. chen

La politica dominicana es una falsa que solo beneficia a ciertos sectores
partidistas. La historia que tu relatas concerniente al PRD es cierta, pero
hoy dia no hay hombres con la voluntad de hacer el cambio radical que
nuestra pais necesita para salir adelante. Hay muchos problemas basicos que
son ignorados por nuestros goviernos en su afan de favorecer a sus aliados
politicos. La politica dominicana no vale la pena.

10. PARA PAPITO BAKEKEBA

EL PRD ASI COMO TIENE SUS FALLAS TAMBIEN TIENE SUS COSAS BUENAS ES EL UNICO QUE AUNQUE HA ROBADO HA HECHO ALGO REALMENTE POR EL PAIS. EL AUTOR DE ESTE ARTICULO LO RELATA CLARAMENTE AHORA TU ME PUEDES EXPLICAR A MI QUE DIABLOS HA HECHO EL PLD? EL MALDITO METRO? EL METRO ASI COMO HA DADO TRABAJO HA QUITADOS MUCHOS EMPLEOS Y LO SEGUIRA HACIENDO ESE ES EL COSTO DE LA TECNOLOGIA Y HA HECHO MAS MAL QUE BIEN PORQUE LOS DESALOJOS QUE HUBO PARA LLEVARLO A CABO NO TUVIERON SOLVENCIA

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.