EL MUNDO CAMBIO EN 10 AÑOS


J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com

Nueva York.––Cruzando el detector de metales, armas, sustancias y pensamientos peligrosos, en el Aeropuerto Kennedy, un official de seguridad me dijo: “Párese ahí, vire a la derecha, levante la cabeza, agarrese la cabeza con ambas manos”.

Lo mire con la rabiza del ojo, era un negro brilloso, como de charol, con ojos de chino. Balbuceándole a un micrófono minusculo, un inglés ininteligible, hablaba como un despachador de taxistas, o narrador de bingo buscando que nadie se declare ganador.

“Avance”, bajé los brazos y caminé. “No le he ordenado bajar los brazos” entendí inmediamtente que estaba “bajo sus órdenes” y subí los brazos, pidiendo disculpas en silencio, con los ojos.

Tomó mi cartera y revisó cada billete, cada tarjeta, lo revisó todo con cuidado.

“Siga por ahí”, ordenó; le obedecí inmediata y silenciosamente para encontrarme con otro oficial: “¿ésto es suyo?” dijo mostrándo una de mis mochilas. Asentí con la cabeza: “venga conmigo” me ordenó. Abrió la mochila y con cuidado sacó algo, convenciendome que detrás de los problemas de los hombes, siempre están sus ex mujeres. Delight Lester, la madre de mi hija Lillie, me usó para enviarle varios paquetes, cientos de tubitos de vidrio para tomar muestras de sangre a nuestro mutuo amigo el doctor Víctor Valentín y su esposa bioanalista, Clara Lorenzo. Y por descuido puse una crema humectánte Lubriderm en la misma mochila.

Esta gente estaba convencida de que haría estallar el avión. El transporte aéreo sufrió muchos cambios desde los ataques del 11 de septiembre hace 10 años. Los boletos se encarecieron, los servicios se redujeron, los accesos fueron restringidos, la privacidad fue asesinada, y la desconsideración es la nueva norma. Y todo, absolutamente todo lo que siempre fue caro en los aeropuertos, ahora está super carísimo en nombre de la dichosa seguridad. Aprovechando el estado de pánico generalizado que siguió al ataque, el presidente George W. Bush empujó su tristemente célebre “Acta Patriótica” por el Congreso, asumiendo poderes casi dictatoriales. Eso básicamente destruyó el sistema de privacidad, garantías constitucionales y libertades individuales de la nación. 

El “Acta Patriótica” y su afán de seguridad literalmente convirtió muchisimos departamentos de policía y oficinas de sheriffs en una Gestapo para los inmigrantes. Muchísima gente ha sido apresada en redadas y deportadas gracias a provisiones de “seguridad”.

En mayo de este año el Presidente Barack Obama, que prometió “cambio” reautorizó por otros cuatro años la vigencia del “Acta Patriótica”. El gobierno puede intervenir y grabar llamadas telefónicas, revisar records de los negocios, vigilar lo que leemos en las bibliotecas públicas y otras formas de espionaje.

Obama también prometió cerrar la cárcel de Guantánamo pero sigue abierta. Guantánamo pone sobre la mesa un nuevo modelo de cárceles, para un nuevo grupo de “tipos peligrosos” con los que nadie puede lidiar. Persiguiendo una ilusion de “seguridad” entregamos casi todas nuestras libertades y estamos llegando al punto que vaticinó Benjamín Franklin. Según él, quien entrega su libertad a cambio de seguridad termina perdiendo ambas.

Buscando seguridad y dinero simultáneamente, “privatizaron” una buena parte del concepto mismo de “seguridad” creando nuevos y despreciables modelos de negocios.
1. EL INMIGRANTE

OYE ESTE MUCHACHO ESTA ESCRIBIENDO EN REALIDAD, ME SIENTO MY ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN SU MISMA TIERRA, SIGUE PARA ADELANTE Y FELICIDADES POR TU MY INTELIGENTE DEDICACION. MY BUEN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.

2. henry

exelente articulo apegado a la realidad k vivimos

3. el loco es mano

hey estas cojiendo tu famita lla malone no te buelbas alocar de nuevo poniendo disparate sigue en esa linea que te apollare lla no te dire loco hehehehehehe

4. Anónimo de Conveniencia

Sr. Malone, primeramente gracias por su dedicación durante sus escritos. Al leer su artículo, especialmente el segundo párrafo, me he quedado estupefacto por los términos despectivos que usted escogió para describir a la persona de tez negra. Sabía usted que "negro brilloso", "de charol" son términos puramente racistas? Me imagino que sí lo sabe porque es usted dominicano. Ojalá que usted pueda corregir ese error.

5. Agustin koki Benders

Mejor no digo nada,y es que no le veo sentido a esta queja,por que lloras si tu mismo admitiste que en tu mochila encontraron cosas ilegales,los tiempos han cambiado ya Balaguer no esta asi que ya puedes regresar a tu Consuelo querido.Nada perdsonal te quiero mucho pero no comparto alguanas de tus ideas,parese ser que aun te sientes perseguido.

6. De Consuelo

Amigo Malone!Dentro los proximos 10 años ven a desclasificar algunos documentos relacionada con el atentado. Apuesto, que cuando leas algunos le dara las Gracias A George W. Bush por implementar EL ACTA PATIOTICA.
"OH" Ponle asunto a la Entrada # 5

7. (TOP CAT)

Malone: En un comentario suyo "VACANTE" Necesitamos Enemigos, (8-22-2011).
Alguien comento una Historia de 2 japoneses que reaparecieron 27 años en una jungle filippina,no sabiedo q la guerra habia terminado.
No acabo de entender q una pernona de altura con la technologia. No se ha dado cuenta q el mundo he cambiado dos veces, (1)Con la caida de la Muralla de Berlin(NOV-9-89) Eso te da un atrazo de 22 Años Reconoer el giro q ha dado el Mundo.(2)La caida de las T G. Vivimos un POST-SEPTIEMBRE.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.