LOS VIENTOS Y LA FABRICA DE PRESIDENTES


Latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

Este pasado domingo estuve observando, de cabo a rabo, el lanzamiento de Plataforma Democrática; organismo destinado a la promoción y difusión de la candidatura del ex presidente Leonel Fernández para las elecciones del 2016.

El discurso principal, como era de suponer, fue pronunciado por el ex mandatario; en el hizo énfasis en los posibles logros que pretende alcanzar, pero sobretodo, en la famosa “Fabrica de Presidentes” con etiqueta Peledeista.

Esa utopía que plantea Fernández (perdóname Milligan por mi atrevimiento) resulta incoherente viniendo de una persona que ya ha ocupado tres veces el solio presidencial, y que además, busca un cuarto periodo, dependiendo de cómo “soplen los vientos”.

Leonel, al que sus acólitos le apodan el León, en su momento impidió que Danilo Medina fuese candidato presidencial en el 2008, utilizando, según palabras del propio Medina; el poder del Estado para derrotarlo en las primarias internas del año anterior.

Por el artículo 124 de la Constitución que le impedía volver a postular no presentó candidatura para el 2012, pese a que sus espalderos coquetearon con un posible referéndum, y al final tuvieron que resignarse, pues al pensar en frio, el director de la orquesta entendió que la pieza musical no calaría en el gusto popular.

Si desde ya se ha manifestado que el presidente Medina es el candidato del 2020, en dado caso que no se reforme la constitución, y que Fernández sea el candidato del 16, la tan mencionada “Fabrica de Presidentes” por lo pronto sería una “Factoría de Veteranos”.

Me llama mucho la atención el empeño de Leonel en el soplar de vientos, cuando es harto conocido sus planes con miras a la candidatura presidencial.

Tan evidente es su propósito que ninguno de los dirigentes innombrables estuvieron presentes o no fueron vistos a través del lente de cámara, pues la estrategia es cobijarse de caras nuevas que le ayuden a relanzar su figura.

Por lo menos espero que aquí en el municipio mi amigo Milligan ocupe un sitial preponderante dentro de Plataforma Democrática, ya que lo considero un joven fajador y sobretodo un leonelista confeso.

En definitiva, el León no tiene ningún impedimento que le prohíba presentarse como candidato, por lo tanto está en todo su derecho, con una oposición atrofiada, torpe y sin norte, es de esperar que los supuestos vientos culminen con un posible triunfo electoral.

Hasta la próxima ¡
1. peledeista

Aunque no quiera te chupara al lider cuatro años mas

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.