LEONEL CONTRA LA HISTORIA


J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

NUEVA YORK.—El presidente Leonel Fernández unificó a obreros, patronos, curas, comunistas y estadounidenses demandando mayor inversión en educación. Leonel, el “intelectual brillante”, el líder con “dimensiones continentales”, defiende el lado equivocado de la historia.

Su posición es retardataria y pre-jurásica, Moscoso Puello la denunció hace 100 años en sus “Cartas a Evelina” de 1910, cuando dijo: “Una cruzada por la instrucción, una guerra sin cuartel al analfabetismo ha debido hacerse sistemáticamente. Pero se ha hecho lo contrario. Se ha dejado al pueblo en la más crasa ignorancia, sin duda, con el propósito criminal de explotarlo, de manejarlo libremente”.

Eso funcionó para empresarios y políticos, pero hoy sólo los políticos capitalizan la ignorancia. Invierten el presupuesto educativo manteniendo parásitos activistas partidarios, las “botellas”. Una persona educada es libre, útil, productiva, una botella parásitaria es inútil y esclava de su amo político.

La nación necesita más y mejor educación para competir en un mercado globalizado y educado. Fernández se acomodó demasiado en el poder y actúa como si fuera dueño, no administrador del Estado. Los dueños somos los contribuyentes y reclamamos mayor inversión de nuestro dinero en educación.

En el 2008 la Fundación Clinton reveló que Fernández le donó $12.5 millones de dólares. En abril del 2009, Hillary Clinton, como secretaria de Estado, donó $12.5 millones a un programa educativo. Ahí dijo que para el presidente Barack Obama la educación es lo más importante para fortalecer este hemisferio.

Le devolvieron el dinero diciéndole, inviértalo en educación. Dirigentes empresariales, laborales, la Fundación Brugal, la Corripio, el Centro Leon, y toda la nación apoyan una mayor inversión en educación. Leonel se opone porque sufre el desgaste del poder que desconecta al gobernante de sus gobernados, perdió contacto con la realidad y su misión. ¿Importará “pensadores” para su famosa “élite del pensamiento”?. Leonel, el político dominicano más exitoso del momento, avanza de espaldas o corre en vía contraria, pero no tiene formas de ganar, porque lucha contra la historia.
1. The leopard2000

Sr: J.C. Malone, en hora buena saco a relucir este importante articulo, me gustaria saber de la opinion de tus depredadores en cuanto a salidas anteriores, me alegra mucho saber q no solo yo estoy al tanto de la situacion en relacion a este guzano con respecto a la educacion y otros asuntos q conciernen al pais y nuestro municipio, siempre he dicho q tiene a los dominicanos en el exterior y en el pais con el dedo metido con su lexico barato y los jovenes undiendose en un abismo y en vicios.

2. RALSAN

DIOS LES BENDIGA A TODOS!!!BUEN ARTICULO, SON MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS. CADA DÍA CUANDO SALGO A LAS CALLES Y VEO QUE FALTA MUCHO PARA QUE NUESTRO PUEBLO ADQUIERA CONCIENCIA A LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. CUANDO ESTO PASE, LOS POLÍTICOS TENDRÁN QUE BUSCAR OTRO SISTEMA DE CONVENCER A LOS VOTANTES, YA NO PODRÁN ENGAÑARLOS DÁNDOLES CIEN PESOS PARA QUE VOTEN,NO POR LOS MALOS SINO POR LOS PÉSIMOS. CON UNA BUENA EDUCACION ESO NO PASARA. ADELANTE EL 4% PARA EDUCACIÓN!!!!!

3. EL CAPO

LEONEL FERNANDEZ ES UN BUEN LADRONAZO....

4. Maykelito Calcaño

Hola, Señor Malone, stoy n total acuerdo con usted, Leonel Fernandez sabe ke un pueblo ignorante s mejor d usar a su antojo, y su gran intelecto y capacidad socio-politica solo s para si mismo, s un mezquino, abusador y asesino d pueblos, sus acciones no c parecen n nada a los ideales del Profesor Juan Bosch, y s l mismo retrato d Joaquin Balaguer, Ke teniendo l conocimiento necesario para desarrollar nuestro Pais a un elevado nivel d educacion hizo todo lo contrario,... parecen extranjeros.

5. UNA REALISTA

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE MALONE ES UNA PURA REALIDAD.

6. el galo

ooooooooooooooooooooh oh oh oh otro frustrado mas digo tro politico!!!

7. el galo

me equivoque con el señor MALON, pense que seria mas objetivo, que sus comentrarios serian en favor de los consueleros y como no de todos los dominicanos!!!

8. kery gonzalez

PARA MAYKELITO es un abuso comparar al DR BALAGUER con el cotorru d lionel fernadez en ningun gobierno s contrulleron ma escuelas k en los gobierno del DR BALAGUER MIENTRA las persona crean en los k lajente dise y no en los k lajente hase los honbres como lionel ban a tener exito

9. EL GALO

querido Kery Gonzalez, tienes que poner un poquito mas de cuidado a tu ortografia y recuerda que el Dr. J. Balaguer fué el presidente mas asesino que ha tenido nuestro pais y la vida de un ser humano no tienes precio, él decia hay que cortarle las ramas... refiriendose a su contrarios.

10. jose

En nuestro pais solamente hay futuro para el corrupto . Para los politico gue no le importa ni la edcacion ni el pueblo . Solamente pienzan . En a provechar los cuatro anos de su gobierno . Olvidamdose de la educacion .y robandose el dinero del pueblo. De los pobre de los barrio . Donde su habitante viven sin ninguna esperanza sin saber gue van a comer cada dias.

11. EL INGLES

Auditorio,no pertnesco a ningun partido.Todos nuestros gobernantes de una u otra manera le ha dado la esparda al progreso voy hacer una excepcion con J.Bosch, solo duro 7meses.Unos mas que otros y eso debe a los #s de(year) que han tenido en el poder.En la paranoia de las decadas del comunismo nuestros gobernantes no supieron aprovechar esa desyuntiva,para benificiar al pueblo dominicano.Solo se piensa en los 3 poderes.Un pais con mas de un 50% de desempleados,tenemos sueldos millonarios para es

12. EL INGLES

Para esos servidores publicos.Como se explica que la region que tenia la columna vertebral del pais es una de la mas pobre.5ingenios del Estado y 2privados.Nuestros gobernantes no pudieron amotiguar nuestra caida al desempleo.A donde estan todos esos administradores que se aprovecharon de la ignorancia de nuestras region.No he oido la voz de ningunos.Necesitamos un gobernante que se indentifique con la necesitad del pueblo

13. kery gonzalez

RECONOSCO K MI ORTOGRAFIA NO ES MUI BUENA pero trata d fijarte en el contenido d mis palabras y no en mi ortografia.aki lo k se esta d batiendo es k an hecho los gobierno por la educacion no los crimen cometido en tonse quien es ma a narfabeto llo por mi ortografia o, tu k no en tiende lo k les

14. Maykelito Calcaño

Kery Gonzalez todo tiene ke ver, para un pais tener desarrollo trata d muchos años d trabajo conjunto, y uno d los gobernantes ke mas daño hizo al pais c llamo Joaquin Balaguer por muchas razones; Siempre c a querido motrar al pais ante l pueblo mismo, como una nacion sin recursos, ni riquezas, ntonces lo poco ke hacen c ve grande y lo mas grande s l poco conocimiento del pueblo acerca d su propia historia y por tal razon somos esclavos sin cadenas; Sin educacion no hay nada y todos han sido ???

15. Maykelito Calcaño

??? culpables d esta problematica ke hace tanto daño a nuestro pueblo. Joaquin Balaguer n su tiempo tuvo l poder y la capacidad del cambio, como s l caso d Leonel Fernandez ahora y por eso s la comparacion, ya ke los dos son personas Narcicistas. No t hablare d Hipolito Mejia por ke ahi no hay nada d ke hablar y aun asi lo quieren reelegir jajajajaja, y adonde vamos a llegar?.

16. kery gon zalez

politica rreligion y.preferiencia.sexual son temas mui dificil d debatir por k cada quien d fiende su punto d vita sin importar si tiene o no la rrason.pero el mano maykelito.rrecuerda k los pueblos tienen los gobernante k se merecen

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.