Para preguntas escribir a:
Jcmalone01@aol.com
Nueva York.––“Buenos días Señor Presidente, me pregunto, ¿a qué debo el honor de su llamada?”
“Me piden reelegirme, consolidar la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal. Estoy consultando a personas de confianza, como Ud., le ruego su opinión al respecto”.
“¡Pa’lante Presidente!”
Esa respuesta de José Luís –Pepín- Corripio fue la consigna que ganó la reelección de Leonel Fernández. Ellos comparten la pasión del control, Leonel controla medios de poder político, Pepín medios de comunicación. Pepín heredó y expandió un emporio con unos 80 años de trabajo familiar honesto acumulado, Leonel acumuló poder con sólo 12 años con el empleo público de presidente.
Quien todo lo controla es responsable de todo lo malo, Leonel y Pepín nunca cambiarán esa regla universal.
Ahora Víctor Grimaldi, embajador de Leonel, le dice a Pepín que Carlos Báez Evertsz, en su columna “Leonel Fernández al Desnudo”, del diario Hoy, induce al “asesinato de Leonel”. Pepín, espera Grimaldi, censurará a Báez Evertsz, o “será responsable” de lo que pase con Leonel.
En una columna publicada en el 2008, Euclides Gutiérrez Felix advirtio que los funcionarios oficiales “iríamos todos presos, hasta el presidente Leonel”. En el 2010 con su libro Los Magnicidios Dominicanos, Gutiérrez Félix explica que mataron a Lilis, Mon Cáceres y Trujillo, por monpolizar el poder politico. Ningún columnista “indujo” los magnicidios. Nadie quiere matar a Leonel, lo queremos vivo, respondiendo ante los tribunales.
Si Grimaldi triunfa, el Grupo Mediático Corripio degenerará en una vulgar bocina leonelista, perdiendo su principal activo: la credibilidad. ¿Destruirá Pepín 80 años de trabajo familiar honesto, y la libertad de prensa dominicana, por defender a Leonel?.
Si el Listín Diario, controlado por Pepín, publica ésta columna, quedan algunas esperanzas, si no la publica, decidieron asesinar la libertad de prensa para “salvar” a Leonel.
Eso sería muy triste.
PD: el Listín Diario no publicó ésta columna.