LEY DE PARTIDOS POLITICOS


Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com


Saludos a todos!

Si algo he aprendido en materia política es que en países como el nuestro, aquí incluyo El Salvador, Panamá, Guatemala….por buscar similitud, el más fuerte en términos económicos devora al débil, salvo mínimas excepciones.

Utópicamente---tengo esperanzas de un cambio—seria todo lo contrario, un estado que permita la igualdad de competencia, un régimen democrático estricto, donde no exista clientela, ni mucho menos dependencia.

Bueno! mientras esos sueños y deseos se concretizan debemos, todos los que deseamos un sistema político competitivo, propugnar por aprobación de la Ley de Partidos, pero sobre todo por su implementación ya que por el solo hecho de existir no tendría resultados óptimos.

En los últimos años los que hemos tenido el mal sabor en la boca, cuando saboreamos un sorbo de desigualdad, corrupción y francachela que se suscrita en las organizaciones políticas nos sentimos asqueados y a veces desmoralizados.

Por ejemplo, cuando se abren los famosos procesos de inscripción de militantes, vemos como dirigentes, así se hacen llamar algunos, rellenan de nombres sus padrones solo con el objetivo de abultar una nómina de militantes que en términos reales no corresponde, ya que esa misma militancia aparece en otras organizaciones.

Del mismo modo, a la hora de elegir por vía del voto a sus autoridades o seleccionar a sus candidatos a cargos electivos, el clientelismo se hace sentir. Es el momento que espera un sector desposeído y a la misma vez ignorante para recibir dadivas pírricas y vergonzosas.

No es que el estado dejara de ser clientelista por el simple hecho de tener esta ley, pero en materia de las organizaciones políticas corregiría este adefesio en que se ha convertido nuestro sistema de partidos.

Ahora bien, le tomó la palabra al distinguido historiador y miembro del comité político del PLD, Euclides Gutiérrez Feliz, cuando dice que Estados Unidos y ciertos países europeos no tienen ese estatuto, sin embargo debo argumentar que esas naciones si tienen un mecanismo sólido, caracterizado por la dicta de las ideas no del estómago o la necesidad.

Una gran parte de la poblacion, incluyendo sectores liberales (No soy tanto), creemos necesario tener una legislación que obligue a los partidos, por ende a sus dirigentes, a procurar un mecanismo más idóneo para elegir a sus autoridades tanto a nivel interno como colectivo (cargos nacionales).

En las últimas elecciones congresuales y municipales, por no mencionar las del 20 de Mayo del 2012, le decía a mi amigo, casi hermano Juan Polanco, que me daba vergüenza ver como los jóvenes y, hasta ancianos, se apersonaban a los recintos solo con simples y penoso objetivo de conseguir 200, 100 y, ¡cáptese bien! Hasta 75 pesos por votar. Estos hechos no terminarían solo con tener un estatuto político, pero si disminuirán, y obligarían al candidato a prepararse, ser responsable con la realidad social y procurar, por vía del raciocinio soluciones reales y contundentes.

Ojala! Que nuestros dirigentes nacionales, y en ello tengo la obligación de mencionar a Danilo Medina y Leonel Fernández, puesto son los máximos líderes del oficialismo, se pongan de acuerdo para que el congreso nacional apruebe esta ley tan necesaria para nuestra nación.

Hasta la próxima ¡
1. EL SHELAKO

los políticos están como chivo sin ley,

2. EL SHELAKO para tibu

tiburón dejame un correo x donde contactarte k no sea x aki,create un correo cualquiera sea Yahoo,Hotmail,Gmail te tengo un regalo

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.