EN SÓLO DOS MESES


J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Este jueves 17 Occupy Wall Street cumple dos meses alcanzando éxitos resonantes, desde que ocuparon Zuccotti Park en el distrito financiero de Manhattan. Lo apoya el 70 por ciento nacional y manifestantes en 900 ciudades del mundo, también obtuvieron respuestas directas del Presidente Barack Obama y los grandes bancos.

Obama introdujo programas deteniendo los desalojos abusivos y aliviando los pagos mensuales de créditos educativos, dos reclamos fundamentales del movimiento.

La banca pretendía cobrarnos $5.00 mensuales por accesar nuestro dinero con sus tarjetas, pero desistieron. Occupy Wall Street llamó a retirar ahorros de los grandes bancos y en un día le retiraron unos $5.000 millones. Luego fueron depositados en pequeños bancos cooperativos, o asociaciones de ahorros y préstamos.

Obama coquetea abiertamente con ellos. Los republicanos ahora dicen apoyar los reclamos del “99 por ciento”; esa es la mayoría de la nación que, de acuerdo con la protesta, está excluída de los beneficios económicos. Aquí los políticos interpretan una danza muy delicada.

Wall Street aporta muchísimo dinero al cofre del tesoro de sus campañas electorales, necesitan los votos del 99 por ciento y el dinero del uno por ciento.

Ahora quizá persigan a quienes montaron la estafa financiera del 2008.

Los logros más importantes de Occupy Wall Street fueron colocar dos temas cruciales en la agenda de discusión nacional y mundial. La distribución de las riquezas es el más importante. Durante el siglo XX murieron milllones en guerras contra los“comunistas”, que intentaban discutir esa cuestión. El otro tema es la eliminación o reducción de la influencia del gran capital en el proceso politico

Esos temas están en el centro de la agenda política nacional, se espera que sean ampliamente debatidos en la campaña presidencial del año próximo. Todos son logros extraordinarios en solo 60 días, y faltan muchos más.
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.