EL GUANTÁNAMO DE OBAMA


J.C. Malone

JCMalone01@aol.com

Nueva York.––José Pimentel, el “terrorista dominicano”, fue arrestado el 20 de noviembre, el cinco de diciembre reenviaron su acusación formal ante el Gran Jurado para dentro de un mes. Ahora la reenviaron “quizá por alrededor de un mes y medio”, dijo su abogada Lori Cohen. El National Defence Appropriation Act (NDAA), promulgado por Barack Obama el 31 de diciembre, autoriza a detener indefinidamente a ciudadanos estadounidenses por terrorismo. Algún día se conocerá como el “Acta Patriótica” de Obama, porque hasta autoriza detenciones tipo Guantánamo, pero aquí. Pimentel será pionero del nuevo modelo.

El Departamento de Policía de Nueva York, (NYPD) tiene pocas evidencias en su contra, por eso el FBI rechazó el caso. Los federales se lo dijeron a varios periodistas y hasta se burlan del caso. El director del FBI, Robert Muller, le dijo al Congeso que instruyó a sus agentes para que no “siguieran haciendo eso”. Porque Ray Kelly, el comisionado de Policía del alcalde Mike Bloomberg, lo llamó para pedirle que detuviera el relajo.

El NYPD tenía dos años vigilando a Pimentel y vieron que era incapaz de fabricar una bomba. Cansados de esperar, lo arrestaron “antes” de que terminara, buscaron un auto, le pusieron una bomba, la estallaron y lo filmaron en video. Lo presentaron como “evidencia” de lo que Pimentel “haría”, esa es la verdadera, auténtica y original “evidencia fabricada”.

Hay otras “evidencias” cuestionables. Ser “simpatizante de Al-Queada” como dicen Bloomberg y Kelly no es delito, las simpatías no están criminalizadas. Una “visión radical” en un momento económico y emocional radicalmente adverso para él, tampoco podría ser “evidencia”. Mientras tanto Pimentel seguirá preso por “lo que pensaba hacer”, “no podía hacer” y “nunca hizo”, pero nadie sabe si alguna vez vea un juez. Cayó en un agujero negro legal, el Guantánamo de Obama.

1. EL CAPO

PARECE QUE EL TAL JC MALONE,NO LE GUSTA SU PRECIDENTE,PERO TU TIENE QUE CHUPARTELO JAJAJAJA....

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.