SCHNEIDERMAN GANA PRIMER ASALTO


JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Los $26 mil millones que aportarán los cinco grandes bancos para ayudar a las víctimas de la crisis hipotecaria, según el presiente Barack Obama, son “un primer paso”. El procurador general estatal de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que eran un “pago inicial”, porque los bancos terminarán pagando cientos de miles de millones y algunos banqueros podrían caer presos. El acuerdo no le ofrece inmunidad a nadie por los fraudes y delitos financieros que desataron la crisis.

Obama designó a Schniederman al frente de un equipo judicial que investiga y enjuiciará a los banqueros responsables del colapso inmobiliario, financiero y económico.

El procurador general estatal neoyorquino tiene más poder que el presidente estadounidense en materia financiera. El ministro de Justicia, representante del presidente, sólo tiene jurisdicción federal, los procuradores estatales tienen jurisdicción estatal. El de Nueva York, por Wall Street y el capital financiero, es el único en la nación con poderes jurisdiccionales estatales y federales.

Scheneiderman asumió el cargo en enero del 2011, los bancos ofrecían unos $5 mil millones a cambio de inmunidad total. El se opuso a eso, ahora pagarán $26 mil millones sin inmunidad.

Las palabras “crisis financiera” son el eufemismo que oculta una estafa colosal contra 90 millones de estadounidenses por un monto superior a los siete trillones de dólares. Hay cuatro millones de familias despojadas de sus hogares y una cantidad similar en proceso. Perdieron los ahorrantes, pensionados e inversionistas, los sistemas de educación pública, forzados a reducir sus presupuestos y los recipientes de asistencia social cuyos beneficios fueron recortados.

De los $26 mil millones crearon un fondo legal para financiar demandas de propietarios de viviendas contra los bancos. Los procuradores generales estatales y federales también los enjuiciarán. En su primer año, Schneiderman ganó el primer asalto, la pelea recién comienza.
1. elai

mi hermano usted como siempre da en el clavo, para los que quienten viajar a estados unidos, deven sabel que aqui lla no hay sueno americano sino pesalli americano para los que saben***

2. elai

mi hermano usted como siempre da en el clavo, para los que quieren viajar a estados unidos, deven sabel que aqui lla no hay sueno americano sino pesadilla americana., para los que no lo saben aun ***

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.