TRUJILLO: NUESTRO CHIVO EXPIATORIO


J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Llevamos 80 años de crímenes, robos, violaciones y terror con impunidad total, pero sólo duelen y son reprochables los cometidos durante la dictadura. Trujillo dirigió eso durante 30 años, la “democracia” lleva 50 continuándolo. Los anti-trujillistas, tomaron el poder, amnistiaron a los matones trujillistas, luego democratizaron la impunidad.

El historiador Roberto Casá dijo que hoy matan más dominicanos que durante la dictadura. Aquellos muertos todavía “duelen”, los de hoy no duelen. ¿Será que la dictadura nos sensibilizó y la democracia nos deshumanizó? ¿O es que durante la dictadura la vida tenía valor y nuestra democracia la devaluó?

Trujillo robó, pero los políticos “democráticos” saquearon CORDE y el CEA, hasta quebraron una mina de oro, y todo quedó impune. ¿Es que el robo sólo es robo cuando roba Trujillo?

Trujillo violó mujeres, pero el diputado Julio Romero violó una niña de 16 años y lo “castigaron” dándole a su esposa la curul que él ocupaba. A él le darán un cargo importante cuando su partido gane y, gracias a la violación, su familia será premiada con dos cheques del gobierno.

Trujillo puso a delincuentes y opositores tras las rejas. Hoy disfrutamos “libertades democráticas” tras rejas que debemos construir para protegernos de los delincuentes. La población vivía aterrorizada por el crimen politico, hoy vive aterrada por la delincuencia común.

El trujillismo es una mala maña endénica, quinética y virulenta, no envejece ni escarmienta, viste a la moda contagiándose de generación de generación, nunca muere, se atomiza.

“Somos 10 millones de Trujillos” exclamó Lola, el personaje de Junot Díaz en “ La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao”. Lloraba por el asesinato de su hermano que, como tantos otros, quedó impune. El trujillismo ni nació ni murió con El Jefe, todos somos culpables, Trujillo es sólo nuestro Chivo Expiatorio.
1. papito bakekeba

Rafael lionida trujillo molina -chapita- un dominicano gue fue asesinado cobardemente un hombre gue amo su patria.mas gue muchos gue lo gue hoy en dia gobiernan el pais tanto gue hablan mal de el y hay gobierno gue han mata en cuatro anos mas gue lo gue el mato en 30 anos aguienes matan esto gobierno a lo gue estan contra ellos mi padre vivio durante ese regimen. Y murio a los 90 anos y nunca fue perseguido porgue no se metia en nada trujillo por siempre

2. EL GANDIO

QUERIENDO IMPONER ALGO QUE POR LEY LE ES IMPEDIDO A CUALQUIER SER HUMANO EN TERRITORIOS DOMINICANO ES UNA BUENA MUESTRA DE QUE LA DEMOCRACIA DOMINICANA ES BUENO ,BOLO DIOS SABE CUANTAS OTRAS GENTES HUBIERAN QUERIDO DECIR ALGO EN CONTRE DE TRUJILLO,Y NO VAN A PODER.POR ALGO A SIDO PROHIBIDO ACTIVIDADES DE TRUJILLO...

3. EL ANONIMO

UNOS DE LOS MAS GRANDES PELIGROS QUE CORRE LA HUMANIDAD ES EL HECHO DE RECOGER COMO BUENO AQUELLO QUE DESECHAMOS POR MALO,Y ES QUE NUESTRA SOCIEDAD HA PERDIDO SU CAPACIDAD DE ASOMBRO,Y HA AMPLIADO EL ESPECTRO,A LOS QUE DELINQUEN INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA SU STATUS,Y ES POR ELLO QUE HOMBRES COMO HITLER,NAPOLEON,LENNIN,Y POL POT,SERAN RECLAMADOS POR LA SOCIEDAD COMO HOMBRES DE BIEN,AUN Y CUANDO LA HISTORIA ESCRITA Y HABLADA DEMUESTRA LO CONTRARIO.

4. EL CAPO

TRUJILLO QUE EL DIABLO TE HAGA SUFRIR POR CADA PERSONA QUE TU MATASTE........

5. Maykelito Calcaño

Despues d la Independencia Nacional n 1844, la unica forma d Gobierno ke ha habido en la Republica Dominicana s la llamada "Mornarquia Absoluta" por los Partidos Politicos y las Elites ke los siguen para su propia conveniencia; Democracia s solo un poco d tinta n un papel, a ecepcion d algunos presidentes, como fue l caso d: Gregorio Luperon, Horacio Vasquez Lajara y Juan Bosch, n esos Gobiernos c podia llamar Democracia.

6. EL GANDIO

YO QUISIERA QUE EL SR. JC MALONE,LE VALLA HA HACER ESE CUENTO AL UNICO SEBREVIVIENTE DEL AJUSTICIAMIENTO AL TIRRANO EL GENERAL IMBER BARRERA...

7. maestrodepresidentes

Jc,Malone mil% de acuerdo con su comentario y voy a ser mas directo que usted, ya que el miedo no corre por mis venas, , Hay una ley en este pais prohibiendo las actividades pro TRUJILLO y esa ley es basada en los crimenes lesa humanidad que ocurrieron en los 30 años del dictador TRUJILLO .Ahora bien estoy de acuerdo,pero y los crimenes politicos que ocurrieron en los 12 años del "democrata" DOCTOR JOAQUIN BALAGUER, y todos los presos politicos y desaparecidos y torturados en las carceles .

8. EL QUE NADA HACE NADA TEME

NO QUIERO CUENTOS DE TRUJILLO.

9. EL GANDIO

PARA LOS QUE NO LO SEBEN LA VERDADERA DEMOCRACIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA COMIENZA CON EL PROFESOR JUAN BOSCH EFIMERO PERO ES ASI Y ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ,LO INFORZO MAS...TODOS SABEMOS QUE EL DR. JOAQUIN BALAGUER RICARDO,ES UNA CONTINUACION DIRECTA DE TRUJILLO.

10. EL GANDIO

BILLO FROMETRA,MUSICO DOMINICANO TUVO QUE SALIR DE SU NATAL QUISQUEYA PARA VENEZUELA,COMPOSITOR DE (NO LLORES MUCHACHIT QUISQUEYANA) UN HIMNO NACIONAL EN QUISQUEYA...HAY MAS MUCHO MAS...

11. EL GANDIO

PARA VENEZUELA,SE MARCHO BILLO FROMATRA,FUE ABLIGADO A PONERSE UNIFORME MILITAR Y SE REUSO...FORMO LA BILLO BAND BOY(CARACAS BAND BOY)HAY TUVIERON SUS INICIOS PINEDA Y JOSE LUIS RODRIGUEZ.QUE BUENO ES LA HISTORIA.

12. EL CAPO

DIABLO QUE FALTA HACE TRUJILLO PARA QUE GUINDE HA (JC MALONE),POR LOS MELLIZOS.....

13. WOW!

TRULLIJO ES EL "PRESIDENTE MAS MALO QUE HA PARIDO REPUBLICA DOMINICANA" ESO ES SOLO EN LA MENTE IGNORANTE DEL PUEBLO PORQUE HOY LO QUE TRUJILLO HIZO SE SIGUE HACIENDO Y PEOR AUN PORQUE ES DE UNA MANERA MUY DEMOCRATICA. AUN EL HAYA ROBADO TODO LO QUE SE ROBO FUE EL UNICO PRESIDENTE EN PAGAR LA DEUDA EXTERNA AUNQUE SE ENDEUDO A FINALES DE SU GOBIERNO PERO ASI COMO LO HIZO UNA VEZ LO PUDO VOLVER HACER OJALA HUBIERA ALGUIEN CON EL PODER E INTELIGENCIA DEL JEFE

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.