EL CUESTIONABLE GANADOR REPUBLICANO


JCMalone01@aol.com

Nueva York.––La estrategia de Mitt Romney para ganar las primarias y convertirse en candidato presidencial republicano está bien definida. Manipulando presunciones crea la percepción de que ganará la nominación; cada primaria “ganada” lo acerca a la derecha partidaria, alejándolo mucho más del resto de los votantes.

Iniciando el año, Romney emergió como “ganador” en Iwoa, después supimos que el ganador fue Rick Santorum. Romnney, sin embargo, ganó en la opinión pública avanzando la percepción de ser el presunto triunfador.

Romney y Santorum empataron en Michigan, el estado natal de Romney, cada uno ganó 15 delegados. Después, arreglos de aposento post-electorales, cambiaron las reglas y ahora Romney tiene 16 y Santorum bajó a 14 delegados.

Este martes es el llamado Super Martes, 11 estados tendrán convención, decidiendo el 40 por ciento de los delegados y el destino de las primarias. Hay tres estados especialmente importantes, Georgia tiene 76 delegados, Ohio 66 y Tennessee 58; juntos suman 200 de los 416 delegados en juego.

Hace tiempo que no oimos hablar de Newt Gingrich, porque trabaja bien duro en Georgia donde tiene todas las posibilidades de resurgir como ganador. Santorum podría estar en segundo lugar o empatado con Romney, como siempre ha estado. En Tennesse también se anticipa un empate, o posible triunfo de Ron Paul. En Ohio Santorum lleva una ligera delantera, pero tratándose de Romney ningún resultado es definitivo.

Donde Romney “gane”, como en Iwoa, quizá perdió y si en algún lugar empata o pierde, quizá resulte ganador unos días después. Si lo escogen candidato y pierde las elecciones, cualquier arreglo post-electoral podría “designarlo” presidente.

Lo único que Romney ha ganado son los más de $250 millones de su fortuna personal, amasada con especulación bursátil y liquidaciones corporativas.

Este martes Romney podrá alcanzar otros de sus tantos triunfos cuestionables.
1. HEy

En paz Descanse Rafael Corporan de los santos.

Sr Malone te enteraste??????? Murio Corporan!!!!!!!

2. Pedro X. Monegro

Oh/que sorpresa eseRomney,si sabe es igualito a los funcionarios que tenemos aqui en Republica Dominicana,se salvo Estados Unidos que es palante que van;de verdad eres un genio Malone te felicito en nombre de nuestro pais y porque no,nuestro Consuelo Querido por esas informaciones que nos brinda a cada momento. Sabes soy un fiel lector suyo;por este medio y el Listin Diario. Salud para usted esposa e hijas.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.