HIPOLITO MEJÍA: “MISIÓN IMPOSIBLE”


J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com

Nueva York.––Como las encuestas electorales tienen menos credibilidad que los pronósticos meteorólogos dominicanos, estar “arriba” es más peligroso que beneficioso. Para Hipolito Mejía, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantenerse “arriba” durante nueve meses, desafiando la gravedad, sera difícil. Los perredeístas no saben “mantenerse arriba”, son mejores “peleando abajo”.
Mientras mentiene su ventaja, Mejía tendrá que cuidarse mucho, y hacer decosas imposibles realidades tangibles.

Mejía debe empezar controlando su ego, rechazando toda tentación de ser el centro de atención en la campaña presidencial. Aquí debemos discutir el gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Si Mejía gana o pierde, si fue bueno o malo, es secundario, lo fundamental debe ser decidir si continuamos con el PLD o lo cambiamos. En el 2008 Leonel convirtió a Miguel Vargas en centro de la campaña.

Nunca discutimos a Leonel y su gobierno. Discutimos si Miguel le ganaría a Leonel. Mejía debe evitar ese error y concentrarse en dos tareas tan fundamentales como difíciles.

Su triunfo dependerá de que logre cambiar las “mañas” de dos viejos, pero las “mañas”, esos hábitos consolidados por los años, no cambian. El viejo PRD tiene 72 años, y exhibe dos mañanas peligrosas, contradictorias e irreconciliables: triunfalismo y divisionismo.

Si acaba con el triunfalismo y unifica el partido, enfrentará el principal reto de su vida; el peor enemigo de Mejía, es Mejía mismo.

Su “mala maña de deslenguado”, puede hacerlo proferir improperios y vituperios, saboteando su candidatura. Un viejo de 71 años cambiando sus viejas mañas, y las de un viejo partido dirigido por fósiles y dinosaurios, es recontra facilísimo, sólo en ciencia ficción. En la realidad quizá sea un poquito más dificil.

Mejía debe controlar la agenda electoral, cambiar al PRD y cambiarse él; todo esto parece una “Misión Imposible”.
1. TABAQUITO

YA ESTAMOS CANSADOS DE LA MISMA RETORICA DE LOS POLITICOS, DESCANSEMOS EN EL 2012, NO VOTEMOS Y VEREMOS QUE PASARA, PORQUE EL VOTO ES UN DERECHO, PERO NO UNA OBLIGACION.

2. BLANCO ARREPENTIDO

TABAQUITO EL VOTO ES UN DEBER, PARA EXIGIR TUS DERECHOS DEBES CUMPLIR CON TUS DEBERES.
MALONE TE FELICITO POR ESE ARTICULO Y OLVIDASTE DECIR QUE EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, SLOGAN REPETIDO HASTA LA SACIEDAD PERO QUE LOS PERREDEISTAS NO ASIMILAN.

3. UN CONSUELERO

USTED LO DIJO TODO EL PRD Y TODOS SUS CANDIDATOS SON UNA MISION IMPOSIBLE POR ESE MOTIVO SU FUNDADOR DEJO ESE PARTIDO Y FUNDO OTRO.

4. TABAQUITO

BLANCO ARREPENTIDO: TU VOTA Y EXIGE Y NO TE HACEN CASO, LOS RICOS NO VOTAN Y NO TIENEN EXIGIR PARA QUE SE LO DEN TODO, TU NUNCA HA VISTO UN RICO VOTANDO EN UNA MESA ELECTORAL, TU NUNCA HA VISTO UN CANDIDATO HACIENDO CAMPAÑA EN UN URBANIZACION DE RICO, PORQUE ESA BULLA LE MOLESTA.

5. Claro

Tabakito tiene toda la razon............tubo buena esa jejejej

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.